Gobierno y Acción Política en México-Cambio climático

Junio 2023

Redacción

La Nación

Como parte de los trabajos de la cooperación entre la Secretaría Nacional de Acción Juvenil y la Fundación Konrad Adenauer en México, los días 6 y 7 de mayo se llevó a cabo el Seminario Gobierno y Acción Política en México-Cambio climático en la ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes.

El objetivo fue concientizar sobre la acción política como militantes políticos con un énfasis en la materia de cambio climático, el medio ambiente, incidencia política a través de políticas públicas y acciones legislativas, así como el planteamiento de acciones a realizar en el presente desde la ciudadanía.

Para el desahogo de los trabajos de capacitación contamos con la cátedra de Julio César Medina Delgado, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio de Aguascalientes; Alberto Carmona, subsecretario de Gestión Ambiental en Guanajuato; Juan Leonardo Montoya Duarte, director general de Recursos Naturales de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua de Aguascalientes, y Luis Fragoso, asesor político, quienes abordaron los temas desde una perspectiva distinta con la finalidad de tener una capacitación integral.

En el Seminario participaron 35 jóvenes de diferentes puntos del país, mismos que pasaron por una selección con el fin de que los asistentes cumplieran con el perfil requisitado y seguir profesionalizándolos en medio ambiente y cambio climático. La razón de ello es contar con actores juveniles que entiendan y actúen desde el humanismo político estos temas.

La apertura de los trabajos contó con la presencia de la secretaria nacional de Acción Juvenil, Déborah Martínez; Natalia Arriaga, gerente de proyectos de la Fundación Konrad Adenauer; el secretario estatal de Acción Juvenil en Aguascalientes, Baruc Salas, y la directora del Instituto Aguascalentense de la Juventud, Lisset Adriana Rocha Ramos.

La nación