La campaña de los jóvenes

Mayo 2022

Redacción

La Nación

Como parte de una estrategia conjunta, coordinada con las Secretarías Estatales, y en apoyo a los candidatos que hoy buscan gobernar tres de los seis estados que están en campaña, el fin de semana pasado se llevaron a cabo tres eventos de especial importancia en Oaxaca, Tamaulipas e Hidalgo.

Dichos eventos, organizados por la Secretaría Nacional de Acción Juvenil, tuvieron como propósito dar paso a la agenda nacional propuesta por la dirigente juvenil, Deborah Martínez, que, adaptándose a las necesidades que enfrentan dichos estados de la Republica, buscaron generar un compromiso con quienes hoy abanderan la coalición PAN-PRI-PRD por Oaxaca (Naty Diaz), Tamaulipas (César Verástegui) e Hidalgo (Carolina Viggiano).

Acción Juvenil realizó en Oaxaca, en compañía de la candidata a gobernadora, Naty Diaz, el Primer Encuentro de Juventudes Indígenas y Afrodescendientes, en donde se firmó el primer compromiso con las Juventudes Indígenas y Afromexicanas para garantizar el cumplimiento de sus derechos, cumpliendo así uno de los primeros compromisos y mostrando empatía y solidaridad con estas comunidades, las cuales tienen gran relevancia en la cultura de nuestro país y que son el motor de tradiciones que dan forma e identidad a nuestras comunidades originarias.

En Tamaulipas, la Secretaría realizó el Foro de Seguridad Juvenil, en el municipio de Reynosa, en donde se compartieron las claras acciones realizadas por el gobierno y que hoy reflejan una administración transparente y con grandes resultados en materia de seguridad.

“La gobernanza panista muestra como un estado asediado por la delincuencia, cuando invierte y genera resultados que erradican el crimen, abre el fomento a la inversión, dicha inversión desarrolla indudablemente un beneficio social directo. Causa que, con la doctrina humanista de Acción Nacional, no me queda la menor duda de que aquí se gobierna y se gobernará bien bajo la dirigencia del PAN”, señaló Deborah Martínez.

La nación