La llama de la esperanza en el Frente Amplio por México

Julio 2023

Déborah Martínez

La Nación

Estamos en un momento histórico para nuestro Partido. El Frente Amplio por México representa un proceso inédito en casi 84 años de nuestra fundación. Origen es destino, se dice. El Partido Acción Nacional nació -en palabras de don Manuel Gómez Morin- de un grupo de jóvenes en el umbral de la vida pública, ciudadanos ávidos de esperanza por un mejor México y hoy en el 2023, precisamente, estamos construyendo una propuesta para nuestro país de la mano y con la participación directa de la ciudadanía.

En esta encomienda por México, las y los jóvenes tenemos una enorme responsabilidad, pues debemos también -como en nuestros inicios- encabezar esta lucha por la democracia, la transparencia, la defensa de las instituciones, la seguridad ciudadana, la sostenibilidad, la inclusión, la libertad, el bien común y la dignidad de cada persona.

En el Frente Amplio por México cabemos todas y todos, sin distinción, porque ante cualquier interés partidista, la patria es primero. Las juventudes de Acción Nacional debemos enarbolar -como nos lo enseñó nuestro padre fundador- la brega de eternidad, con esa viveza, energía, comprometimiento total e idealismo que tanto necesita nuestro país.

Estamos ante un gobierno que ha ignorado y es indiferente con nuestro futuro. Por eso, como jóvenes panistas nuestra tarea en el Frente es salir a las calles a mover las almas de la juventud mexicana, recordándoles esa vocación de grandeza y heroísmo que ya afirmaba José González Torres.

Necesitamos dedicarnos a reavivar esa llama de esperanza y lucha que reposa en la juventud mexicana, que es renuente a creer o a interesarse en la política, para que participen, se involucren en el Frente Amplio por México, defiendan sus causas, salgan a votar y defiendan su futuro ante el peligro que representa Morena; no importa la trinchera, hoy requerimos de todas y todos.

Acción Juvenil es una organización al servicio del México, estamos listos para dar la batalla y seguir sirviendo a la nación, debemos representar ese manto de unidad en la sociedad mexicana, esa esperanza presente. Hoy ya no sólo somos Acción Juvenil, somos jóvenes mexicanas y mexicanos con profunda convicción y amor por nuestro país, que nos toca luchar y reconstruir ese México que tanto soñamos.

 

Déborah Martínez es Secretaria Nacional de Acción Juvenil.

Twitter: @DeborahLoMa

La nación