Momento de sumar y fortalecer fuerzas

Septiembre 2023

Déborah Martínez

La Nación

La esperanza ya cambió de manos, ahora nos pertenece y los jóvenes somos quienes debemos mantener esa llama de la esperanza encendida.

Hoy se asoma, por fin, un rayo de luz al final del túnel. Xóchitl Gálvez ha devuelto a las y los millones de mexicanos la ilusión de un mejor México, una mexicana de a pie, sencilla, valiente y trabajadora. Hoy somos millones quienes nos sentimos identificados con su realidad. Ella, en su juventud, como nosotros, fue una estudiante universitaria que se enfrentaba a condiciones desafiantes y estaba acompañada, únicamente, por su mochila llena de sueños y la convicción de nunca rendirse. Así vivimos millones de jóvenes día a día, nos despertamos temprano y nos esforzamos por un mejor futuro. Xóchitl es el ejemplo de que sí se puede.

Los jóvenes soñamos y queremos un país con oportunidades; con educación de calidad para todos; con becas que promuevan la igualdad de oportunidades; con seguridad; con empleos dignos; con un sistema de salud eficiente y accesible; con innovación y tecnología; con sostenibilidad; con crecimiento económico; con inclusión; con instituciones sólidas; con democracia, y con una sociedad libre de violencia contra las mujeres, porque los jóvenes sí somos aspiracioncitas y sí queremos y exigimos un mejor futuro, porque sabemos que es posible y hoy Xóchitl Gálvez Ruiz es quien mejor representa estas causas. Como ella misma lo dijo el pasado 3 de septiembre en el Ángel de la Independencia: “Vamos a hacer de México un país sin límites”.

Pero para hacer esto, también es nuestra responsabilidad como ciudadanía, en el Frente Amplio por México, como su nombre lo dice, cabemos todas y todos, es momento de seguir sumando y fortalecer fuerzas entre ciudadanos, ciudadanas, asociaciones civiles y partidos políticos.

El sueño mexicano lo construiremos todos, juntos. Hoy, México necesita unidad, necesitamos convertir esa esperanza en realidad, lo primero es creer, creer en nosotros mismos, en nuestra capacidad, porque podemos conseguir nuestros sueños y nadie nos va a venir a decir que no, que no es posible salir adelante, porque SÍ lo es.

En Acción Juvenil miles de jóvenes de todo el país estamos listas y listos para defender nuestro futuro, para salir a las calles a compartir la esperanza con todas las personas, ya se respiran aires de cambio. La esperanza ya cambió de manos, nos pertenece y no la vamos a soltar, la juventud mexicana la mantendrá encendida.

 

Déborah Martínez es Secretaria Nacional de Acción Juvenil.

X: @DeborahLoMa

La nación