Reunión de Plantilla Nacional de Formadoras y Formadores de Acción Juvenil

Noviembre 2023

Redacción

La Nación

Las y los formadores de Acción Juvenil se reunieron con el objetivo de fortalecer el vínculo que existe en la actual plantilla nacional. Asimismo, se lograron concretar los propósitos necesarios para llevar la capacitación juvenil a todo el país, aplicando las herramientas correctas y necesarias para una formación con los principios de Acción Nacional y llevarlos a cada rincón de los estados de la República Mexicana.

La apertura de la reunión la realizó el Director Nacional de Formación y Capacitación, Roberto Rico, quien hizo mención de la importancia de formar constantemente para fortalecer las capacidades que tienen los jóvenes en enfrentar los desafíos cambiantes de la vida; señaló que esta actividad es un pilar clave para el progreso, tanto individual como colectivo, en las juventudes de todo México.

El asesor político, Luis Fragoso, fue ponente en esta reunión con una plática sobre la importancia de la participación política por parte de los jóvenes y el gran desafío que conlleva; mencionó que esto es fundamental para la democracia del país, así como dar voz a nuevas perspectivas, involucrándolos en procesos electorales, activismo, contribuyendo a una diversidad de ideas y a la construcción de una sociedad más inclusiva.

La creación de estos espacios es crucial para fomentar el diálogo y la colaboración entre generaciones, promoviendo un ambiente propicio para el desarrollo de líderes jóvenes. Esta serie de reuniones, que se llevaran a cabo, servirán para que exista una actualización constante y un empoderamiento para influir en las decisiones futuras, promoviendo la responsabilidad cívica.

Los jóvenes con esperanza presente tienen el potencial de revitalizar las instituciones democráticas al aportar energía, creatividad y una perspectiva fresca a los procesos políticos. Al incentivar este proceso de participación política juvenil se construye un puente generacional que conecta las aspiraciones de la juventud con las necesidades de la sociedad.

La nación