Se renovará PAN en 2015 con rostros jóvenes

Enero 2015

Sergio Rodriguez

La Nación

La Nación que actualmente el Partido Acción Nacional cuenta con seis diputados federales, de 114 que conforman el grupo parlamentario, que tienen menos de 30 años. “El PAN es el partido con más jóvenes en su bancada y lo que la Secretaría de Acción Juvenil busca es que esto se incremente. Si hoy tenemos seis diputados jóvenes, en 2015 debe ascender a 12 o 20 diputados federales menores de 30 años cuando menos, permeando también en los Congresos locales”, agregó. No sólo se trata de que sean jóvenes, precisó, sino de que tengan la capacidad, reconocimiento y legitimidad para poder ostentar el cargo. El líder nacional juvenil aseguró también que Acción Nacional trabajará para refrendar y mantener el voto joven que se le ha otorgado al PAN en otras contiendas electorales. Para afianzar este voto, dijo que realizarán dos acciones:

  • Proponer candidatos jóvenes a los diferentes puestos de elección popular, ya que no se puede pedir el voto a este sector de la sociedad sin ofrecer caras nuevas y abanderados frescos que los convenzan.
  • Realizar propuestas para jóvenes, que sean tangibles, concretas y realizables, a fin de comunicarles qué tipo de país y proyecto de nación ofrece el PAN.
Las propuestas para jóvenes, informó Everardo Padilla, ya están integradas en la Plataforma Electoral 2015, con temas como el combate al bullying, generación de empleos nuevos y financiamiento para jóvenes empresarios. El Secretario Juvenil resaltó además que el PAN  generará cuadros no sólo de buenos gobernantes, sino de coordinadores de campaña o representantes en los institutos electorales, a fin de que todos puedan integrarse en diversas áreas de una campaña política tan grande como la del próximo año.