Arranca una nueva ola de esperanza y cambio para México

Octubre 2022

Andrés Castro Cid

La Nación

Esta fecha va a quedar marcada como el arranque de una nueva ola de esperanza y de cambio para nuestro país, reconoció el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, durante su mensaje proyectado en un video en la celebración del foro “Cambiemos México, ¡Sí hay de otra!”.

El mandatario estatal aseguró que los panistas demuestran de nuevo que la unidad, la lucha en favor de la democracia y las ideas de Acción Nacional son las mejores y las únicas armas para construir un mejor futuro para todas las familias de México.

Alertó que México debe cambiar, mirar hacia adelante, jamás hacia atrás, y, para ello, se necesita mucha valentía, coraje para enfrentar la dictadura del conformismo y la resignación, pero también con el valor para reconocer los errores del pasado, extender la mano, respetar, ser generosos e incluyentes.

“Hoy podemos decir claramente que en Acción Nacional contamos con los mejores cuadros para lograrlo, mujeres y hombres, herederos y representantes de una generación de valientes, protagonistas de historias de éxito, ejemplo de los mejores gobiernos del país y con legados sólidos que están marcando la diferencia”, subrayó.

Durante el foro en el que estuvieron presentes Maru Campos, gobernadora de Chihuahua; Mauricio Vila, gobernador de Yucatán; Santiago Creel Miranda, vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y Juan Carlos Romero Hicks, diputado federal por Guanajuato, el político queretano afirmó que el inicio de estos diálogos representa la ventana de oportunidad para demostrar a la gente que sí hay de otra, que sí se pueden mejorar los servicios de salud, impulsar la economía y dotar de la tranquilidad necesaria a los ciudadanos.

El mandatario panista reconoció la iniciativa del Presidente Nacional, Marko Cortés Mendoza, y de la Secretaria General, Cecilia Patrón Laviada, por emprender este diálogo inclusivo con la sociedad en el que se deberán abordar los retos y las causas actuales, para escuchar y contribuir a que las personas puedan lograr sus anhelos.

Insistió en que el PAN es el instituto político con los mejores gobiernos, porque en ellos existe la sensibilidad, porque reconocen el valor de trabajar en unidad y no en la división, porque en la aplicación de la ley está la mejor vía para garantizar la seguridad, porque reconocen en la educación, en el talento y en el empleo los principales programas sociales para salir adelante.

La nación

Para finalizar, Mauricio Kuri González reiteró que el cambio tan necesario para nuestro país es posible, “mostrémosles a las y a los mexicanos un nuevo camino”.

Transformar es cambiar la vida de las personas

A continuación, presentamos los ejes rectores de gobierno de la administración de Mauricio Kuri y que en tan sólo dos años han consolidado a Querétaro como una de las mejores entidades en desarrollo de la República.

Salud y Vida Digna

  • Generar condiciones que promuevan la movilidad social, el desarrollo humano trascendental y el respeto a la dignidad de las personas y grupos que integran la sociedad queretana.

Educación, Cultura y Deporte

  • Elevar el nivel de la educación, la cultura y el deporte para todos los grupos sociales que componen la población del estado.

Economía Dinámica y Prosperidad Familiar

  • Propiciar condiciones, oportunidades y apoyos para mantener el ritmo de crecimiento económico, dinámico, sostenible, equilibrado y equitativo que incremente la prosperidad de las familias queretanas y estimule la competitividad de los sectores económicos.

Medio Ambiente e Infraestructura Sostenible

  • Ordenar, cuidar y vigilar el equilibrio ecológico, así́ como proyectar la infraestructura y el desarrollo para la prosperidad del presente y el futuro del estado, en un marco de sustentabilidad.

Paz y Respeto a la Ley

  • Generar condiciones de paz y seguridad para la ciudadanía a través de garantizar los derechos, libertades e integridad de las personas; fortalecer la participación comunitaria; consolidar la cultura de la civilidad e intensificar la coordinación con municipios e instancias federales, así como proteger la infraestructura e instalaciones estatales, y vigilar la correcta observación del Estado de Derecho.
La nación
La nación