Listos para corregir el rumbo de México

“México cuenta con Acción Nacional y haremos lo necesario para cambiar y corregir el rumbo de nuestro país”: @MarkoCortes

Mayo 2023

Maricarmen Rizo

La Nación

El Ejército Azul está listo para ganar las elecciones presidenciales del 2024 y corregir el rumbo de México, afirmó el Presidente Nacional, Marko Cortés Mendoza, quien convocó a las y los mexicanos a construir un proyecto en el que quepan todos.

“Vemos que México no puede seguir con ese camino, cada vez hay más amlopentidos, cada vez hay más decepcionados, cada vez hay más elementos que demuestran que este gobierno ha sido un rotundo fracaso”, afirmó durante la Plenaria de Diputados Locales a la que asistieron algunos de los y las que han levantado la mano rumbo a la candidatura presidencial.

Durante su participación, la senadora Lilly Téllez advirtió que no se ganarán las elecciones sin despertar a los abstencionistas. “Ganar no es opción que pueda esperar al 2030, ganar es la primera obligación de los humanistas”.

Tras afirmar que Andrés Manuel López Obrador es un tirano que de forma acelerada está destruyendo la democracia de nuestro país, dijo que su propuesta para “salvar a nuestros hijos” de dicha destrucción es: orden, modernización y libertad.

En su turno, el diputado y presidente de la mesa directiva en San Lázaro, Santiago Creel Miranda, señaló que mientras López Obrador divide, él quiere realizar un proceso de reconciliación del país. Luego de decirle a Lilly que son equipo, sentenció: “a la basura las corcholatas, aquí somos seres humanos con dignidad. Se les acabó el gas porque llegamos nosotros”.

Aseveró que toda su vida se ha dedicado a construir, reconstruir y reconciliar. “La primera R de República, de rescate, es la reconciliación del país”, apuntó y se dijo deudor del PAN, pero sobre todo de México. “Nos vamos a jugar la vida del país en el 2024. Tengan en mente a sus familias, nos estamos jugando la patria, aquí nadie debe bajar la guardia ni se raje, pongámonos en Acción Nacional”.

En su oportunidad, el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, vía zoom, fue ponente del evento sobre seguridad pública y anunció: quiero ser muy claro con todos ustedes, lo digo con mucho respeto y mucha humildad, junto con mi familia hemos decidido que no quiero ser candidato a la presidencia, yo quiero y puedo ser presidente.

“Es precisamente lo que voy a buscar con el apoyo no solamente de ustedes, también del pueblo de México, porque sin ellos va a ser muy difícil tumbar este régimen, pero no voy a ser un obstáculo para nadie. Ahí es donde yo les pido que unamos esfuerzos, capacidades, talentos, lo podemos lograr, todos unidos. Vamos a regresarle a México su libertad y su grandeza”.

La nación

Por su parte, el ex presidente Vicente Fox pidió imaginar un México 20-50, en el que el sistema político camine de la mano con el sistema ciudadano, esa tierra prometida que empezará a construirse a partir del 2024.

La plenaria, organizada por el coordinador nacional de Diputados Locales, Enrique Vargas, se realizó en Aguascalientes, en donde se destacó el buen gobierno de Tere Jiménez, así como los que tienen sello azul: Chihuahua, Maru Campos; Querétaro, Mauricio Kuri, y Yucatán con Mauricio Vila, gestiones que son ejemplo en materia de seguridad, economía y empleo.

Cabe destacar el panel en el que participaron las gobernadoras de Aguascalientes, Tere Jiménez, y de Chihuahua, Maru Campos, quienes compartieron sus experiencias de gobierno y de trayectoria partidista, así como la conferencia donde compartieron experiencias las senadoras, Kenia López Rabadán, Xóchitl Gálvez y Minerva Hernández.

Piden a Jefes Estatales presumir buenos gobiernos del PAN

El Presidente Nacional, Marko Cortés Mendoza, junto con la secretaria general del PAN, Cecilia Patrón Laviada, pidieron a los jefes estatales de todo el país que trabajen incansablemente para cambiar a México en el 2024.

“Queremos decir a la gente piensa azul, cambiemos México, pero un cambio positivo para México, porque también hay cambios negativos, en reversa como lo estamos viendo a nivel federal y también hay un cambio positivo como el que promueve Acción Nacional”, afirmó el líder panista.

El dirigente llamó a la militancia a portar con orgullo el logotipo de Acción Nacional y hacer contraste de lo que significa un gobierno eficiente, que da resultados, que atiende, comparado con otras gestiones que son pésimas.

“Estamos seguros de que, comparados con los de Morena, los gobiernos panistas son mucho mejores, y eso es pensar azul y eso es lo que queremos, que México piense azul como el cambio positivo para nuestro país”.

Por su parte, Cecilia Patrón destacó al estado de Aguascalientes, sede de la reunión, como un buen gobierno de Acción Nacional, en donde hay cercanía y se atiende a los ciudadanos. “Eso es lo que marca la diferencia, lo que nos hace distintos y distinguibles”.

La nación