México, entre los países con mayor criminalidad

Mayo 2022

Redacción

La Nación

El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés, lamentó que México se encuentre entre los países con mayor criminalidad en el mundo, de acuerdo con la iniciativa global contra el crimen organizado transnacional. Nuestro país es superado solamente por Colombia, el Congo y Myanmar en una lista de 193 naciones.

“Dicho por la CIA y por la DEA: los grupos de delincuencia organizada se expanden y controlan ya amplios territorios del país, sin que el gobierno tenga la menor intención de controlarlos, ni cuente con la capacidad de recuperar esos espacios que son de todas y todos los mexicanos”.

Consideró que la declaración de López Obrador en el sentido de que el gobierno cuida a los delincuentes, porque también son seres humanos, deja a las familias en un estado de total indefensión.

“Claro que son humanos, pero son humanos que generan terror, violencia e inseguridad, porque matan, secuestran, extorsionan, roban, golpean e intoxican a otros seres humanos y, por eso, los criminales no deben ser protegidos por el gobierno, los criminales deben ser detenidos”.

Asimismo, Acción Nacional hizo un llamado a las autoridades electorales para que, en coordinación con las fuerzas de seguridad, impidan la actuación de los grupos criminales en favor de los candidatos de Morena.

Además, el líder albiazul insistió en que se investigue el posible financiamiento ilegal del crimen organizado hacia las campañas de Morena como pasa en la campaña de Américo Villareal, que ya fue denunciada ante la Fiscalía de Delitos Electorales por la coalición Va por México.

“México requiere el pluralismo y la rendición de cuentas, recuperar el Estado de Derecho, fortalecer la democracia y blindarse de los grupos delictivos; la concentración de poder en una sola persona, el populismo regresivo y destructor han traído consecuencias fatales para la sociedad, más violencia y más pobreza que nunca”.

La nación