Pierde AMLO apoyo ciudadano

Abril 2022

Andrés Castro Cid

La Nación

El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, perdió 15 millones de los votos que obtuvo en 2018, esto en el marco de la baja participación ciudadana en la consulta de Revocación de Mandato que se llevó a cabo el pasado 10 de abril.

Añadió que el partido en el gobierno y el jefe del Ejecutivo quedaron muy, pero muy lejos de los votos que obtuvieron en el 2018, a pesar de haber usado todo el aparato del Estado, como fue el uso del avión de la Guardia Nacional para eventos políticos.

Tras haber hecho todo lo ilegal que hicieron, de haber gastado todo lo que gastaron y desviado todos los recursos públicos que desviaron para su tergiversada consulta de revocación, la gran farsa fue un rotundo fracaso, sentenció.

“¿De qué sirvió tirar a la basura mil 700 millones en la desairada revocación de mandato, cuántas medicinas pudieron haberse comprado, cuántas estancias infantiles se hubieran podido aperturar, cuántos empleos podrían haberse generado, invirtiendo y no tirando todo ese dinero, de qué le sirvió a la gente todo ese dinero tirado y dónde quedó la austeridad que tanto prometían?”, cuestionó el líder panista.

El político michoacano subrayó que, en este ejercicio de revocación de mandato impulsado por el propio Gobierno federal, no lograron ni con dádivas ni amenazas llevar a la gente que esperaban. Se quedaron muy, pero muy lejos de los votos que obtuvieron en el 2018.

Cortés Mendoza destacó que ahora el mensaje de la gente al presidente es muy claro: “Ya basta de circo, morena y teatro”. Hoy la gente le ha dicho No, ya basta de mentiras, es hora de dar resultados, sin culpas ni pretextos”.

El presidente nacional panista informó que desde Acción Nacional seguirán poniendo el ejemplo con los gobiernos estatales y municipales, demostrando en los hechos que sí hay otra forma de gobernar, hacer bien las cosas desde el Legislativo, defendiendo al INE, a la democracia, a la libertad, proponiendo siempre soluciones para mejorar.

La nación