Ventana Estatal

Junio 2021

Juan Pablo Castillo

La Nación

Estado de México

Trabajo intenso

“Esta constancia expresa la participación activa de todos los ciudadanos de nuestro querido municipio, gracias por esta confianza. Hoy comienza una nueva etapa para Toluca”, subrayó el alcalde electo, Raymundo Martínez Carvajal, el 12 de junio tras recibir su constancia de mayoría.

Agregó que buscará ser un gobierno que escuche, entienda y resuelva los problemas de los toluqueños, y aseguró que trabajará todos días para tener un municipio de primera porque sólo así #TolucaGana.

“Toluca es una capital muy importante de nuestro país, pero queremos que sea la más importante, vamos a trabajar intensamente ayuntamiento y ciudadanía. El próximo año nuestro municipio va a cumplir 500 años y será una etapa de trascendencia que marcará la historia del municipio”.

Guanajuato

Primera alcaldesa panista de León

El 10 de junio, con 323 mil 452 votos, Alejandra Gutiérrez se convirtió oficialmente en la primera alcaldesa panista del municipio de León. Ese mismo día, el Instituto Electoral de Guanajuato le entregó su constancia de mayoría.

“Ganamos contigo y #ConLaFuerzaDeTodos. Ahora es tiempo de retribuir tu confianza con nuestro trabajo y nuestras ganas de hacer de León una ciudad de la que te sientas orgulloso y puedas vivir tranquilo, sano y mejor”.

Es tiempo, añadió, de trabajar como una gran familia por León. Estoy lista para hacerlo por los que más lo necesitan y generar las condiciones para cambiar vidas, hacer equipo y trascender, estoy aquí para cumplir y que todos podamos vivir mejor.

Michoacán

Corazón y esfuerzo

La nación
La nación

El Instituto Electoral de Michoacán entregó el 13 de junio la constancia de mayoría al candidato de la alianza PAN-PRD en Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, que lo acredita como el nuevo presidente municipal para el periodo 2021-2024.

El ahora alcalde electo refrendó su confianza en las autoridades electorales que validaron los miles de votos que lo llevaron a triunfar en esta elección. Nosotros, dijo, creemos en las instituciones y este proceso se llevó a cabo de manera limpia, con transparencia y con mucha ciudadanía que se manifestó en las urnas.

“Pondremos todo el corazón y el esfuerzo para que nuestro municipio recupere el rumbo. Morelia volverá a brillar”.

Puebla

Eduardo Rivera, nuevo alcalde de la capital

El 13 de junio, el abanderado blanquiazul, Eduardo Rivera, recibió por parte del Instituto Estatal Electoral la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de la capital de Puebla.

“Les agradezco a las 318 mil 424 almas que hicieron posible este triunfo en la elección. Agradezco a cada uno de los poblanos del municipio, de todos los sectores, comerciantes, empresarios, universitarios; a todos ustedes les dedico esta constancia que me acredita como presidente municipal de Puebla”.

Eduardo Rivera informó que instalará una mesa de trabajo permanente con empresarios y representantes del consorcio universitario para tratar los temas de reactivación económica y de seguridad.

Yucatán

Tercer “SÍ” rotundo para Renán Barrera

Renán Barrera obtuvo la victoria como alcalde de Mérida por tercera ocasión con una votación de 163 mil 844 sufragios. El 12 de junio le fue entregada, por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán, su constancia de mayoría.

“Estoy profundamente comprometido a responder por tanta confianza recibida. Estamos listos y más para las meridanas y meridanos, es nuestra misión. Créanme que pondré todo el empeño, toda la voluntad y toda la experiencia para lograrlo”.

Agradeció a su familia, quienes son su motor para seguir trabajando por la Mérida que “todas y todos queremos, por esa ciudad con más calidad de vida y un mejor futuro”.

La nación
La nación
La nación