Editorial

Enero 2021

Marko Cortés Mendoza

La Nación

El cierre de 2020 y el inicio de 2021 ha estado cargado de trabajo político para definir alianzas, candidaturas y plataformas federales y locales. En unos meses se elegirán 21 mil 368 cargos de elección popular y día tras día avanzamos en la definición de las mejores personas y las mejores condiciones para cada elección.

La Comisión de Plataforma Electoral, encabezada por Humberto Aguilar Coronado, reunió nuestra identidad, principios y valores en la propuesta integral “México cuenta con el PAN”, en donde se plantea la defensa de las libertades, la democracia y las instituciones de nuestro país. Una vez más, Acción Nacional se presenta ante los mexicanos con un diagnóstico preciso del momento que vivimos, y una serie de propuestas divididas en 10 grandes ejes temáticos: Rescate del sistema de salud y de la seguridad social; Libre competencia económica y desarrollo de las personas; Construcción del estado de derecho, en paz, con justicia y seguridad; Rescate de la honestidad del gobierno y combate a la corrupción; Restauración de la democracia y fortalecimiento de nuestras instituciones; Impulso y protección a la sociedad de la información y a las nuevas tecnologías; Protección del medio ambiente e impulso a las energías limpias; Promoción de la educación de calidad, e impulso a la cultura, la ciencia, la tecnología y el deporte; Reposicionamiento de México en el mundo, y Fortalecimiento de los derechos humanos de las mujeres, la juventud y la niñez.

Dentro de los temas que también se abordan en nuestra publicación está la pandemia de COVID-19 y los crecientes casos de corrupción documentados. El mal manejo de la pandemia sigue generando dolor en miles de familias mexicanas. Durante las últimas semanas los contagios y fallecimientos han roto marcas y el Gobierno federal sigue politizando la compra, distribución y aplicación de la vacuna. No cabe duda que el llamado de nuestro fundador a “evitar el dolor evitable” es más vigente que nunca.