Editorial

Febrero 2021

Marko Cortés Mendoza

La Nación

No hay fecha que no se cumpla y ha llegado el momento de hacer campaña. Para Acción Nacional cada proceso electoral es la oportunidad de llevar nuestros valores, nuestra ideología humanista y nuestros resultados de buenos gobiernos, y en la mayoría de los estados ya iniciamos campañas.

Como Partido Acción Nacional generamos y registramos nuestra Plataforma Electoral 2021 “México cuenta con el PAN”. También, dentro de la alianza “Va por México”, a la cual acudimos por el llamado que hizo la ciudadanía de no dividirnos como oposición y de caminar de la mano con la sociedad civil, registramos ya una plataforma común con el PRI y con el PRD que se compone de 40 temas urgentes para frenar el deterioro que nuestro país ha sufrido durante los últimos tres años. Existen temas en los que hay consensos básicos como la defensa de la democracia, del Federalismo, de las libertades y de los contrapesos, y es momento de luchar juntos por aquello que como panistas hemos defendido durante más de 80 años.

Son muchas las coyunturas que afectarán en la elección, porque son muchas las realidades que han hecho de nuestro país un país de víctimas: el pésimo manejo de la pandemia, la peor caída económica en 100 años, el país más violento de la historia y la cínica corrupción junto con el debilitamiento de los contrapesos. México necesita urgentemente un cambio y estamos listos.

Frente a un gobierno que promueve la violencia contra las mujeres, Acción Nacional ganará las elecciones con mujeres valiosas. Frente a un gobierno que promueve el odio, Acción Nacional ganará con propuestas para unificar a México y frente a un gobierno que ha convertido a México en cementerio de dolor evitable, Acción Nacional ganará impulsando la vida y la salud.

En esta elección debemos salir más unidos que nunca, dejar las querellas internas y enfrentar con responsabilidad nuestro llamado histórico. Decía Castillo Peraza: “Panismo unido es panismo victorioso; perder, es el destino de los divididos” y esa regla funcionaba entonces y sigue funcionando hoy. Hoy, México necesita del PAN y el PAN está listo para salir a ganar las elecciones.

 

Marko Cortés Mendoza