Editorial

Abril 2021

Marko Cortés

La Nación

La presente editorial la inicio con una victoria de nuestra publicación, La Nación, ya que a pesar de ser el medio político más antiguo que sigue vigente en México, le fue negado el acceso a las conferencias de prensa del presidente de López Obrador; ahora, a través de un amparo, se da un paso contundente para que se reconozca su importancia y su autoridad como medio de comunicación. Aprovecho la oportunidad y el mismo medio para felicitar a todo el equipo de La Nación y, en especial, a su directora Maricarmen Rizo.

Las campañas federales y locales ya están avanzando en todo el país y en este número de nuestra revista continuamos con las entrevistas a nuestras candidatas y candidatos a gobernadores. Ahora es turno de nuestra candidata a gobernadora por la coalición “Va por Baja California”, Lupita Jones, de nuestros candidatos en coalición en Campeche, Michoacán y Sinaloa, Christian Castro Bello, Carlos Herrera Tello y Mario Zamora Gastélum, respectivamente, y de nuestra candidata de la coalición “Nos une Chihuahua”, Maru Campos.

Junto con todas y todos los panistas, y desde todos los rincones de México, espero que ya estés haciendo campaña con nuestras candidatas y candidatos, porque este es nuestro momento. Día a día seguimos creciendo en las preferencias electorales, partiendo de nuestros bastiones azules, en donde nos seguimos consolidando, hasta los lugares donde históricamente nos ha costado más trabajo. Hoy, el PAN está de regreso.

A partir del 6 de junio, México contará con dos bloques de contención constitucional en la Cámara de Senadores y ahora en la Cámara de Diputados, juntos detendremos la amenaza autoritaria y destructora morenista; por eso, todos los días trabajamos intensamente en todo el país para construir equilibrio y contrapeso con una nueva mayoría opositora.

Cada vez son más las mexicanas y mexicanos que se suman a nuestra causa porque cada vez es más evidente el centralismo autoritario que promueve MORENA. Es nuestro momento y México necesita al mejor PAN de todos los tiempos, al PAN que puso por delante al Bien Común, que es el bien de todas y todos los mexicanos, y que demuestra que el mejor camino es la democracia y que ¡Sí hay de otra!

 

Marko Cortés Mendoza