Editorial

Mayo 2021

Marko Cortés Mendoza

La Nación

Las campañas se terminan y cada día estamos más cerca de que en México demos un paso contundente para detener el populismo autoritario.

Durante los pasados días, a pesar de que estamos en pleno proceso electoral, han pasado cosas que no se pueden pasar por alto, como la reforma al Poder Judicial mediante la cual se extiende ilegalmente la presidencia de la Suprema Corte y más allá de que se logre consumar, sienta un precedente sumamente negativo. Otro suceso que por su trascendencia detuvo a todo el país fue la tragedia en el Metro de la Ciudad de México, en donde la corrupción y la negligencia se llevaron la vida de 26 personas, además de decenas de hospitalizados.

Asimismo, en el presente número terminamos con las entrevistas de nuestras candidatas y candidatos a las gubernaturas en alianza de Baja California Sur con Pancho Pelayo; de Nayarit con Gloria Núñez; de Tlaxcala con Anabell Ávalos; de Zacatecas con Claudia Anaya, y en Querétaro que apostamos por nosotros mismos y vamos con Mauricio Kuri.

Los aciertos de nuestro Partido y de nuestras candidatas y candidatos, sumados a los pésimos resultados y escándalos del gobierno de López Obrador, hoy nos ponen como principal opción. Es tiempo de dar ese último jalón para que las tendencias se conviertan en victorias contundentes, para que el mensaje sea claro y no de opción para mentiras o victimizaciones desde Palacio Nacional.

A partir del 6 de junio México contará con dos bloques de contención constitucional, el que ya está en el Senado de República y el que se construirá en la Cámara de Diputados. De esta forma podremos detener la amenaza autoritaria y la destrucción de México. Cada vez son más las mexicanas y mexicanos que abren los ojos y se dan cuenta que vamos por mal camino y es necesario cambiar.

Es nuestro momento y es nuestro tiempo. México nos necesita más que nunca y estamos listos para ir por la victoria. El mejor camino es la democracia y vamos a demostrar que ¡sí hay de otra!

 

Marko Cortés Mendoza

Presidente del Comité Ejecutivo Nacional

La nación