Editorial

Agosto 2021

Marko Cortés Mendoza

La Nación

Después de las elecciones, la reorganización del Partido y la preparación de los futuros legisladores federales y locales, alcaldes, síndicos y regidores han sido el centro de nuestra actividad institucional.

Se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional la primera reunión plenaria de nuestras diputadas y diputados federales electos para la LXV Legislatura. En ella, además de analizar la coyuntura y el momento político junto con grandes analistas y de comenzar la construcción de la Agenda Legislativa que impulsará nuestro Grupo Parlamentario, se consultó a los legisladores como lo marcan nuestros estatutos y se nombró como coordinador parlamentario al diputado Jorge Romero Herrera, quien cuenta con la experiencia y el respaldo de sus compañeros, y se anunció que la propuesta de Acción Nacional para la presidencia de la Mesa Directiva será Santiago Creel Miranda.

También se realizó el nombramiento de Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa electa de León, Guanajuato, como la nueva Coordinadora Nacional de Alcaldes Panistas, puesto que por primera vez en la historia será ocupado por una mujer, y a Enrique Vargas del Villar, diputado electo del Estado de México, como Coordinador Nacional de Diputados Locales, encargándoles trabajo en equipo y compartir las mejores prácticas y experiencias de gobierno entre nuestros alcaldes y legisladores; que hagamos que la voz, propuestas y posición del PAN se escuche en todo el país, a través de nuestros presidentes municipales y diputados locales de la manera más homogénea posible.

Tuvimos nuestra reunión de Consejo Nacional de manera virtual porque la tercera ola de la pandemia nos alcanzó a muchos, en ella analizamos los resultados de la elección y elegimos a la Comisión Nacional Electoral para la elección del CEN (CONECEN), que será encabezada por el Consejero Vitalicio don Gonzalo Altamirano Dimas.

Ha sido un mes de intenso trabajo, de organización y de prepararnos para la nueva etapa que está por comenzar. Con la suma de la experiencia y la juventud de nuestros mejores cuadros, Acción Nacional está unido y fuerte para enfrentar los nuevos retos.

 

Marko Cortés Mendoza