Editorial

Octubre 2021

Marko Cortés Mendoza

La Nación

Este mes nuestra revista La Nación cumple 80 años de editarse ininterrumpidamente. Es parte fundamental de la historia del PAN y de la historia de México, la revista política con más tiempo en nuestro país, el espacio que fundaron y donde se desarrollaron plumas del tamaño de Carlos Septién García y Gerardo Medina Valdés, entre muchos otros.

Llegamos al 80 aniversario recordando a quienes han colaborado en estas páginas, relatando, en muchas ocasiones, la única versión ajena a la versión oficialista de los sucesos; recordando 80 años de campañas, de dirigentes y candidatos que eligieron al PAN como instrumento para hacer un México mejor. Además, llegamos al 80 aniversario de la revista, pero hoy La Nación es más que una revista. Desde hace un par de años también llegamos a nuevas generaciones a partir de La Nación TV.

También, en el presente número se aborda y se explica el “Seguro de desempleo”, iniciativa que presentaron nuestras diputadas y diputados, y que ha sido impulsada con todo el Sistema PAN, demostrando que no sólo se trata de señalar todo lo que se está haciendo mal, también se trata de proponer soluciones para enfrentar las crisis de nuestro tiempo.

Este mes además inicia una etapa en el CEN del PAN. Después de que nuestro Consejo Nacional ratificara la fórmula que encabezamos Cecilia Patrón y un servidor para la dirigencia 2021-2024 de nuestro Partido, inicia oficialmente un nuevo periodo en el que se conformará un nuevo Comité Ejecutivo Nacional. Aprovecho estas páginas para agradecer a cada uno de los más de 100 mil panistas que nos apoyaron con su firma y a todas y todos nuestros Consejeros Nacionales que ratificaron prácticamente por unanimidad el proyecto que encabezo.

Vienen días de mucho trabajo y retos de gran complejidad, pero estamos listos. Necesitamos de todas y todos los panistas para seguir creciendo y cosechando triunfos. Junto a todos y con todos, seguiremos trabajando por la unidad y por ser el mejor PAN posible, la mejor oposición y los mejores gobiernos.

 

Marko Cortés Mendoza

La nación