Editorial

Diciembre 2021

Marko Cortés Mendoza

La Nación

En este último mes del 2021 se cumplen tres años del gobierno de López Obrador y nuestro principal tema es la urgencia de corregir el rumbo. Frente a la pérdida de empleos, frente a la mayor inflación en décadas, frente a la desenfrenada violencia, frente a la crisis en salud y frente al aumento de la pobreza, es evidente que urge un cambio de fondo en nuestro país y que el gobierno está totalmente superado por sus propias incapacidades.

Nuestra apuesta por el diálogo con el Ejecutivo Federal es precisamente porque estamos listos para detener el deterioro que se vive en todos los rubros. No sólo se trata de que cualquier democracia tiene la necesidad de dialogar y que el PAN siempre ha sido un promotor de los puentes que generan entendimiento entre diferentes, se trata de que México ya no puede soportar más división y más mentiras. Para corregir el rumbo se necesita partir de un diagnóstico certero y de la disposición de todas las partes para cambiar la realidad. Lo hemos dicho muchas veces y no tenemos problema en repetirlo: aquí estamos, el PAN y los panistas, que siempre hemos sabido poner por encima de cualquier interés de grupo el interés nacional.

Además, en la presente edición se pueden consultar las entrevistas con Luis Nava, alcalde de Querétaro y vicepresidente de la ANAC; Rommel Pacheco, nuestro diputado federal y Coordinador Nacional del Deporte, y de Kathia Bolio Pinelo, nuestra diputada Federal y Secretaria de Igualdad y Desarrollo Humano. Con ellos y con cada uno de los nuevos integrantes del CEN estamos construyendo un PAN sensible, abierto e inclusivo.

Otro aspecto que incluye nuestra revista y que ya es parte de la historia del PAN es que fue electa la primera mujer secretaria de Acción Juvenil, Déborah López Martínez. En una Asamblea, como aquellas que hace mucho no se veían, fuimos testigos de una elección viva y cerrada que demuestra que el PAN está listo para cualquier reto, porque somos una vez más la opción de los jóvenes.

Terminamos el año con grandes logros y también con gran sentido de responsabilidad por los retos que se ven en el horizonte. Ojalá que este diciembre nos ayude a reflexionar en unidad y el año que entra volvamos llenos de energía a seguir dando lo mejor por México.

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo a todas y todos los panistas.

 

 

Marko Cortés Mendoza

La nación