Editorial

Febrero 2022

Marko Cortés Mendoza

La Nación

Este mes y al parecer todo el sexenio fueron marcados por la llamada “Casa del Bienestar” o “Casa Gris” en Houston de José Ramón López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador. En medio de un evidente conflicto de intereses se quedaron sin argumentos los discursos de honestidad y de austeridad, y el presidente López Obrador -moralmente derrotado- quedó completamente evidenciado como corrupto por los hechos y como autócrata por su desmedida reacción de persecución y censura contra Carlos Loret de Mola y otros comunicadores.

También, dentro de nuestra revista, se da cuenta de las reuniones plenarias que celebraron nuestros legisladores previo al inicio de sesiones ordinarias, en donde además haber analizado la coyuntura con invitados tan importantes como Lorenzo Córdova y Macario Schettino, se construyeron las agendas legislativas prioritarias con las que proponemos soluciones para cada una de las crisis que atravesamos como país: la profunda crisis económica, la crisis de la violencia, la crisis de salud, la crisis de corrupción y la compleja crisis democrática y de instituciones provocada directamente por el Gobierno federal.

En los días pasados y a raíz de la propuesta de Reforma Eléctrica, se ha llevado a cabo el Parlamento Abierto donde se han escuchado a todos los partidos, a expertos, a académicos y a empresarios. Acción Nacional ha sido congruente con su posición histórica y claro en sus demandas: vamos por energías limpias y baratas. La batalla no sólo es por el medio ambiente y por la sustentabilidad, es por respetar la ley, es por dar certidumbre jurídica a quienes han invertido en nuestro país y es también para garantizar el suministro eléctrico.

En esta edición también se incluyen dos entrevistas, una con nuestro exitoso y reelecto alcalde de Tampico, Jesús Nader, y otra con el encargado de nuestra estrategia electoral, nuestro Secretario de Elecciones, Armando Tejeda.

Estamos listos para los retos electorales que ya iniciaron, todas las encuestas nos ponen en crecimiento y juntos vamos a seguir creciendo. Es tiempo de superar al populismo por la vía democrática.

 

 

 

 

 

Marko Cortés Mendoza

La nación