Editorial

Octubre 2022

Marko Cortés Mendoza

La Nación

EDITORIAL

 

Este mes iniciamos el camino que nos llevará a conquistar la Presidencia en el 2024. Tuvimos el primer foro “Cambiemos México, ¡Sí hay de otra!” donde nuestros gobernadores Mauricio Vila, Mauricio Kuri y Maru Campos, junto con nuestros legisladores Santiago Creel y Juan Carlos Romero Hicks, demostraron que el PAN sabe dar resultados y tiene claro el rumbo que debe tomar el país.

Además, en días previos tuvimos la visita en el CEN de Manuel Clouthier Carrillo que, en una conferencia magistral, expuso su visión de lo que debe cambiarse; también la senadora Lilly Téllez, desde Monterrey, mostró que tiene claridad de lo que México necesita. Acción Nacional tiene con qué y tiene con quienes y, como siempre, los mejores perfiles están en nuestras filas.

Junto con Mariana Gómez del Campo, secretaria de Asuntos Internacionales del CEN y presidenta de la ODCA, y los directores de la Fundación Rafael Preciado Hernández y de la Konrad Adenauer en México asistimos al Parlamento Europeo en Bruselas, al Parlamento Alemán y a varias instancias más, tanto de Alemania como de la Comunidad Europea, para denunciar la militarización en México y las constantes acciones autoritarias que ha emprendido el gobierno de López Obrador en contra de la democracia, los derechos humanos y las libertades. Además, tuvimos la oportunidad de reforzar nuestra vinculación con la CDU, partido hermano alemán que al igual que nosotros está terminando un proceso de actualización de su programa de acción política.

Nuestra revista incluye una nota sobre la mala conducción económica que se ha llevado a nivel nacional, conducción que nos tiene en una recesión, con la inflación más alta en décadas y las peores ocurrencias posibles para intentar detener el deterioro. También incluimos una entrevista con Renán Barrera, alcalde de la ciudad de Mérida, que ha demostrado con resultados y con visión a largo plazo que los gobiernos de Acción Nacional son sinónimo de resultados y estabilidad.

Aprovecho también la oportunidad para felicitar y celebrar a nuestra revista La Nación por su 81 aniversario. Ochenta y un años de acompañar a nuestro Partido y a México en el acontecer diario, informando a los panistas y a la sociedad con veracidad y puntualidad, incluso, a pesar de la censura de que fue objeto por el actual Gobierno federal. Muchas felicidades y que sigan cosechando muchos éxitos.

Con paso firme en cada uno de los espacios que tenemos estamos demostrando que ¡sí hay de otra!

 

Marko Cortés Mendoza

Presidente del Comité Ejecutivo Nacional

La nación