Editorial

Diciembre 2022

Marko Cortés Mendoza

La Nación

Diciembre siempre es un mes para hacer recuento del año y proyectar lo que queremos para el año siguiente y este fue un gran año para el PAN. Además de consolidarnos como la principal fuerza de oposición de México, hicimos nuestra reforma de estatutos para tener un PAN más cercano y aprobamos nuestro nuevo Programa de Acción Política que pone al PAN como el partido con mejor y más moderno planteamiento de país, y aunque crecimos y mejoramos en todo, no todo ha sido bueno en este año.

En nuestra revista hacemos un recuento del desastre al que nos ha llevado la 4T en todos los rubros: economía, salud, educación, seguridad y feminicidios. Desde el inicio del gobierno se vieron problemas de raíz y hoy, cuatro años después, ya es imposible ocultar el deterioro y las consecuencias de tener un gobierno que ha sido indolente a temas tan importantes como la violencia que sufren las mujeres y ha invertido millones en proyectos absurdos, y ejercicios para cubrir las inseguridades del presidente como la marcha de acarreados de hace unas semanas.

Asimismo, en nuestras páginas se hace el seguimiento de la reforma electoral, aquella constitucional que propuso inicialmente López Obrador para acabar con la democracia, que congregó a cientos de miles de personas en las calles para dejarle claro que “el INE no se toca” y que fue rechazada, y aquella a la que llamaron “plan B” que pudieron aprobar sin la oposición y que está llena de trampas para debilitar a la democracia, para favorecer a las “corcholatas” y para mantener la alianza de Morena con partidos rémoras.

México es mucho más que un mal gobierno y eso lo notamos con mucha facilidad en las fechas decembrinas. Este año se volvió a sembrar la esperanza del PAN con una Asamblea Nacional histórica, con nuestro crecimiento electoral, con un nuevo Programa de Acción Política y también con la participación de cientos de miles de mexicanas y mexicanos en la defensa de la democracia. Hoy, México necesita de nosotros y de todos nosotros, contigo y con cada una y cada uno de los panistas de México el año que entra vamos a construir la fuerza que necesitamos para devolver el camino y la esperanza a nuestro país. Que sea una gran Navidad y un gran inicio de año para ti y para todos los tuyos. Sigamos sembrando esperanza y construyendo el México que queremos dejar a nuestros hijos.

 

 

Marko Cortés Mendoza

La nación