Editorial

Febrero 2023

Marko Cortés Mendoza

La Nación

En este mes nuestra revista está enfocada al tema más urgente, que son las elecciones. En la entrevista es justo de lo que hablo: las alianzas en Coahuila y en el Estado de México, el acuerdo que va hasta el 2024 y toda la preparación para llegar a la elección más fuertes y más unidos que nunca. También se incluye una reseña de la gira que hicimos a Texas y es importante resaltar que, aunque no es la primera vez en la historia de Acción Nacional que se hace un esfuerzo organizado con los migrantes en Estados Unidos, sí es a la primera que asisten todas las Secretarías del CEN involucradas, nuestro diputado migrante Raúl Torres y nuestro ex candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya.

En materia de buen gobierno tenemos una entrevista con Santiago Taboada de la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México. Es la alcaldía (municipio) con mejor Índice de Desarrollo Humano de todo el país, la que tiene los mejores resultados para combatir la inseguridad y Santiago es el alcalde mejor calificado de la ciudad, demostrando que donde gobierna el PAN se vive mejor.

Como cada número se incluyen los temas de coyuntura y llaman la atención el terremoto en Siria y Turquía, que requiere de toda nuestra solidaridad; la situación económica de nuestro país, que con una inflación que está cerca del 8 por ciento, ya afecta a todos los mexicanos.

Desde la construcción de alianzas y la contención de la destrucción de instituciones en el Congreso de la Unión, y hasta el trabajo en Estados Unidos y en cada una de las elecciones que enfrentamos, Acción Nacional está trabajando para que con cada ciudadana y ciudadano cambiemos México.

 

Marko Cortés Mendoza

Presidente del Comité Ejecutivo Nacional

La nación