Editorial

Marzo 2023

Marko Cortés Mendoza

La Nación

Marzo ha sido un mes marcado por la visibilización de la lucha de las mujeres en todo el mundo, en todo México y, particularmente, de las mujeres panistas que llevan décadas abriendo caminos y este número de nuestra la revista está dedicado a todas ellas.

Gobernadoras, alcaldesas, presidentas del PAN en los estatales y en los municipales, senadoras, diputadas federales y locales, secretarias generales y de Promoción Política de la Mujer y también regidoras y síndicas; son panistas que están haciendo historia y que están demostrando no sólo que la paridad es posible, sino que donde se conquista se hacen mejor las cosas. Nuestra edición incluye un amplio directorio de muchas mujeres panistas que hoy nos representan y es importante seguir. También, en el mismo tenor, se incluyen entrevistas con nuestra secretaria de Promoción Política de la Mujer, Laura Esquivel, con nuestra senadora Kenia López Rabadán y con nuestras diputadas Joanna Torres y Wendy Cordero.

Con motivo del 8M nuestras representantes hicieron una rueda de prensa en el Zócalo y también participaron en la marcha, y se da cuenta de ello en nuestras páginas. En materia de buen gobierno también presentamos una entrevista con una gran alcaldesa, Lorena Alfaro, de Irapuato, quien nos cuenta los cambios y avances que ha consolidado en su municipio.

En otros temas, también en nuestra publicación se da cobertura a la Reunión Nacional de Estructuras Estatales 2023, que se llevó acabo en el CEN con delegaciones de los 32 estados de la República, y donde además de conferencias y estrategias, gracias al gran trabajo de nuestro secretario de Fortalecimiento, Agustín Rodríguez, nos encontramos y nos abrazamos aquellos que llevaremos al PAN hasta la victoria de 2024; aquellos que sin importar las candidatas y candidatos que nos representen seremos quienes trabajaremos por la victoria desde hoy.

Como tema final y no por ello menos importante, incluimos un reportaje sobre la gran concentración ciudadana que se logró en el Zócalo de la Ciudad de México y en decenas de ciudades en todos los estados para defender la democracia y al INE. México no va a permitir que se debilite la democracia y cientos de miles de ciudadanas y ciudadanos lo dejaron claro el 26 de febrero: #MiVotoNoSeToca.

 

 

 

Marko Cortés Mendoza

La nación