Editorial

Abril 2023

Marko Cortés Mendoza

La Nación

Este mes inician las campañas en el Estado de México y en Coahuila, y con ellas inicia también nuestra estrategia nacional de comunicación “Azúlate, cambiemos México” que busca respaldar a nuestros candidatos en coalición promoviendo siempre el voto directo para nuestro Partido en la boleta.

La estrategia “Piensa Azul” es de amplio espectro e incluye una serie de acciones a realizarse en cada lugar del país, con el objetivo de posicionar a nuestro Partido y prepararnos para la elección de 2024, activando en la misma dirección a cada Comité Directivo Municipal y a cada panista. De este tema, dentro de cada uno de sus rubros específicos, nos hablan Cecilia Patrón, Secretaria General; Armando Tejeda, Secretario de Elecciones, y Julio Castillo, Director de la Fundación Rafael Preciado Hernández. Convencidos de que si queremos mover las almas primero tenemos que mover las de los panistas, por lo que es importante que cada militante y simpatizante, en todos los rincones del país, se sumen a este gran esfuerzo para ganar la presidencia en el 2024.

Nuestra revista también da cuenta de que la Secretaría de Promoción Política de la Mujer impartió un curso en el Comité Ejecutivo Nacional sobre leguaje inclusivo, poniendo el modelo a replicarse en cada estado, así como de la reunión anual con el cuerpo diplomático acreditado en nuestro país, organizada por la Secretaría de Asuntos Internacionales, y de los sucesos más importantes y trascendentes del mes: el arranque de campañas, la situación económica, el relevo de los cuatro consejeros del INE (incluyendo su presidencia) y las denuncias e impugnaciones que al respecto estamos encabezando.

En Coahuila, con nuestros candidatos a legisladores locales y con nuestro candidato a gobernador Manolo Jiménez, y en el Estado de México, con Alejandra del Moral, asumimos el mandato de nuestro Consejo Nacional y de nuestra Comisión Permanente Nacional de ir en amplias alianzas, con el fin de evitar que pueda llegar el peor modelo de gobierno que hoy representa Morena, para cuidar al INE, la democracia y los tribunales electorales, para lograr los primeros gobiernos de coalición en ambos estados y con el ingrediente de cambio positivo que añade Acción Nacional y que la gente quiere.

Vamos por buen camino y no nos detendremos. El PAN, como principal fuerza de oposición, está demostrando en cada gobierno, en cada estado y en cada campaña que está listo para volver a ser gobierno y dar buenos resultados. Azúlate y Cambiemos México.

 

 

Marko Cortés Mendoza

Presidente del Comité Ejecutivo Nacional