Editorial

Mayo 2023

Marko Cortés Mendoza

La Nación

Este mes en nuestra revista se da cuenta tanto de la reunión de Jefes Estatales como del Encuentro Nacional de Diputados Locales que se llevaron a cabo en Aguascalientes. El encuentro fue encabezado por el coordinador Enrique Vargas y convocó a nuestros principales cuadros poniendo en alto a nuestro Partido con la participación de Vicente Fox, Lilly Téllez, Santiago Creel, las gobernadoras Maru Campos y Tere Jiménez, y Francisco García Cabeza de Vaca de manera remota, entre muchos otros ponentes.

También este mes se incluyen tres entrevistas de suma trascendencia: con el comisionado Adrián Alcalá que resalta la importancia del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAI) y donde además se da cobertura a todo lo sucedido en el Senado y a la forma en que el presidente López Obrador está boicoteando a la institución para evitar que se destape más corrupción de su gobierno. También con ese tema y con varios otros se entrevista a nuestro coordinador en el Senado Julen Rementería del Puerto que ha hecho un excelente trabajo desde la Cámara alta.

Durante este mes, junto con nuestro coordinador de Atención al Migrante Osvaldo Contreras, instalamos el Comité Migrante de Acción Nacional en Houston, Texas, en donde nos acompañaron cientos de migrantes, Juan Hernández, Ricardo Anaya y Francisco García Cabeza de Vaca.

Estamos en la etapa final de las campañas en Coahuila y en el Estado de México, y en ambos lugares estamos creciendo y vamos a ganar. Coahuila con una gran ventaja y el Estado de México en una elección que se ha ido cerrando, la tendencia ya es clara y la alianza de PAN/PRI/PRD/PANAL ganará.

El PAN sigue creciendo en cada uno de los estados y a nivel nacional. La corrupción, las mentiras. los errores y los arrebatos en contra de los otros poderes desde la Presidencia de la República cada vez son más evidentes y México está despertando. Estamos listos, Cambiemos México.

 

Marko Cortés Mendoza

La nación