Primera mujer gobernadora de Aguascalientes

Octubre 2022

Juan Pablo Castillo

La Nación

El 1° de octubre, María Teresa Jiménez Esquivel rindió protesta ante el Congreso local como la primera gobernadora constitucional del estado libre y soberano de Aguascalientes.

“Nuestro compromiso es hacer que Aguascalientes sea el estado más competitivo, más dinámico, más fuerte y con mayor crecimiento económico del país”, subrayó.

Será una gubernatura, prosiguió, para todas y todos, que respete y fortalezca el equilibrio constitucional entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, más allá de las ideologías, la gente quiere seguridad, empleo, salud, vivienda digna y educación.

Tere Jiménez resaltó que trabajará intensamente para nunca arriesgar el destino de Aguascalientes.

“Hoy, Aguascalientes está bien porque durante los últimos años se ha consolidado un legado de buenos gobiernos, que han apostado por hacer efectiva una visión humanista y solidaria. Mantendremos un espíritu firme, para que la gente tenga prosperidad, oportunidades y soluciones. Tendremos un compromiso absoluto para hacer efectivo el orden institucional”.

Mi deber, continuó, con el futuro de esta tierra me exige conducirme de manera responsable y en apego a nuestras facultades. Estamos llamados a unirnos a esta tarea con entusiasmo y compromiso, todos podemos sumarnos, todos podemos aportar. El trabajo de cada uno de nosotros es indispensable, la construcción de la grandeza de Aguascalientes nos exige lo mejor.

En el tema de seguridad, la gobernadora mencionó que blindará Aguascalientes para que el estado sea el más seguro del país, además de que no escatimará ningún esfuerzo en este tema. Respecto a la impartición de justicia dijo que buscará modernizar los ministerios públicos para enfrentar los desafíos del siglo XXI y garantizar que haya cero impunidad.

Añadió que es importante hacer de la educación la punta de lanza para que el estado sea próspero y con desarrollo. Se trabajará para que las mujeres sepan que no están solas. Regresarán las guarderías y estancias infantiles, se creará el “Seguro Aguascalientes” para garantizar el abastecimiento de medicamentos y contar con mejores centros de salud.

“Hoy tengo esta oportunidad y aunque sea la primera mujer de Aguascalientes en ocupar este cargo, estoy segura de que no seré la última. Hoy inicia un capítulo grandioso de nuestra historia, escribamos las primeras páginas con optimismo, nuevos bríos, entusiasmo y mucha alegría. Hagamos que Aguascalientes lata fuerte, porque tiene ante sí un futuro extraordinario. El reto es grande, pero no imposible. Lo vamos a lograr y que viva Aguascalientes”.

 

Viene lo mejor

A la toma de protesta de la nueva gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, acudió el Dirigente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien aseguró que viene la mejor etapa para esta entidad por medio de un gobierno cercano a la gente y con buenos resultados.

El líder panista expuso que hoy en Aguascalientes están convocados todos los actores políticos y la sociedad civil para lograr, juntos, el pleno desarrollo del estado, puesto que para Acción Nacional haber ganado es motivo de festejo estatal y nacional.

“Hoy es un día de gran alegría porque se consumó el cuarto gobierno panista en Aguascalientes, estado que siempre ha resaltado por sus buenos resultados y sus excelentes gobiernos”.

A la ceremonia también asistieron la Secretaria General del CEN, Cecilia Patrón Laviada; la Secretaria de Promoción Política de la Mujer, Laura Esquivel; la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos; el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue; el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, y el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, Julen Rementería, entre otros.

La nación