Ventana Estatal Octubre 2020

Octubre 2020

Juan Pablo Castillo

La Nación

BAJA CALIFORNIA
Presentan a voceros estatales

El líder estatal del PAN, Enrique Méndez Juárez, presentó durante los primeros 15 días de octubre a los voceros y voceras de los municipios de Playas de Rosarito, Tecate y Tijuana. Su principal función será fijar posicionamientos de Acción Nacional en diversos temas de cara al proceso electoral 2021.

Los representantes en Tijuana son Elvia Rangel, Claudia Ramos Hernández, Mirna González, María Luisa Sánchez, Jorge Ramos Hernández, Mario Osuna Jiménez y Saúl Osnaya.

En Tecate fueron designados Lucina Rodríguez, Mónica Palomarez, Ricardo Mejorado y Rigoberto Mérida, mientras que en Playas de Rosarito se nombró a María Ana Medina y América Soto.

DURANGO
Modernizan vialidades

El 16 de octubre, el gobernador José Rosas Aispuro y el alcalde de la capital, Jorge Salum del Palacio, inauguraron la modernización de la vialidad de Las Flores.

Rosas Aispuro señaló que esto beneficiará a más de 2 mil habitantes en 16 colonias del sur de la ciudad. “Con esta obra, que es una de las 250 que se realizarán en todo el estado, contribuimos a que más familias tengan la oportunidad de tener un empleo y mayores ingresos, sobre todo aquellos que realizan alguna actividad comercial”.

Con la modernización de esta avenida de 2.38 kilómetros, añadió, se beneficiará directamente a la comunidad estudiantil, así como a los habitantes de las colonias de Promotores Sociales, San Vicente, Ampliación, Justicia Social, Benigno Montoya, Juan Lira y Villa Universitaria, entre otras.

NUEVO LEÓN
Combaten violencia contra la mujer y la familia

El Dirigente Estatal, Mauro Guerra, acompañado por la legisladora Itzel Castillo, presentaron el 16 de octubre una iniciativa de reforma a la Ley de Prevención de la Violencia contra la Familia, con la que se busca crear un  observatorio de la violencia contra la mujer y la familia.

“Buscamos que se promueva la participación de organizaciones con experiencia en el tema de atención a la violencia familiar, para que el estado pueda reducir los alarmantes índices de esta problemática”, señaló Mauro Guerra.

Por su parte, Itzel Castillo manifestó que también se pide la integración de un observatorio porque a pesar de estar plasmado en la ley (la creación del observatorio), no hay certeza de su existencia, ni de su operación.

TAMAULIPAS
Entrega gobierno vacunas

La Secretaría de Salud estatal informó que el gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca entregó 25 mil 400 vacunas anti influenza, de una primera dotación de 96 mil dosis adquiridas, al IMSS, ISSSTE y PEMEX, esto debido a que no han recibido las inmunizaciones por parte del Gobierno federal.

“Una vez más se demuestra que el tiempo nos dio la razón, así como lo hicimos durante la pandemia que tuvimos que apoyar al Seguro Social con el tema del coronavirus, ahora estamos haciendo lo propio con las vacunas de la influenza y estamos ayudando al sector salud del Gobierno federal”, mencionó Cabeza de Vaca.

Agregó que la meta es aplicar de octubre a diciembre de 2020 poco más de 961 mil dosis de vacunas anti influenza en todo Tamaulipas.

YUCATÁN
Impulsan reactivación del campo

El 17 de octubre, en una gira de trabajo en el municipio de Opichén, el gobernador Mauricio Vila distribuyó herramientas, maquinaria y materiales para miles de familias yucatecas que reciben un fuerte impulso a través del programa “Peso a Peso”.

Estas ayudas fueron entregadas a aquellos que se dedican a la agricultura, ganadería y apicultura, así como a los que están trabajando para levantar de nuevo sus unidades de producción luego del paso de las tormentas tropicales Amanda, Cristóbal, Gamma y el huracán Delta.