Meméxico lindo y…

Marzo 2023

Sergio Rodríguez Colín

La Nación

La conferencia “mañanera” que diariamente lleva a cabo el presidente López Obrador es la principal plataforma de desinformación que tiene el actual Gobierno federal morenista. Desde Palacio Nacional, el tabasqueño posiciona una falsa realidad de lo que sucede en México en materia de corrupción, de economía, de salud o de inseguridad.

Como ejemplo de ello tenemos la declaración hecha por el presidente el lunes 13 de marzo con respecto al nivel de inseguridad que viven hoy día México y Estados Unidos: “Es más seguro México que Estados Unidos. No hay ningún problema para viajar por México con seguridad. Pero eso además lo saben los ciudadanos estadunidenses y lo saben, desde luego, nuestros paisanos que están allá, ellos están bien informados”.

Para desmentir al presidente en esta falsa afirmación, oooootra, basta sólo echar un vistazo a lo acontecido en México en materia de seguridad en los primeros tres meses de 2023.

De acuerdo con datos generados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), del 10 al 12 de marzo se registraron en nuestro país un total de 238 homicidios. Esta información coloca al domingo 12 de marzo como el día con más asesinatos, al registrarse 88 en todo México.

La nación
La nación
La nación
La nación
La nación

Asimismo, ese mismo fin de semana, en Michoacán, integrantes de la delincuencia organizada atacaron tres bares ubicados en Morelia, sin víctimas fatales, afortunadamente. Las primeras líneas de investigación apuntan a una posible extorsión de los delincuentes a empresarios locales.

La propia SSPC informó que en enero y febrero se cometieron 4 mil 192 homicidios. En enero se registraron 2 mil 205 homicidios dolosos, mientras que en febrero se documentaron mil 987. Cabe señalar que sólo Zacatecas, entidad gobernada por el morenista David Monreal, registró, el 7 de enero, 13 homicidios.

De acuerdo con MoneyGeek, empresa de tecnología de finanzas personales, la ciudad de St. Louis, Missouri, es la ciudad más peligrosa de Estados Unidos, muy por encima del promedio nacional de ese país, tanto en el costo de los delitos violentos como en los delitos contra la propiedad local.

Es un hecho que urbes como Michoacán, Zacatecas, Sinaloa y Tamaulipas, entre otras, superan el nivel de inseguridad de ciudades como Nueva York y Boston, localidades que desde hace décadas su reputación las ubica entre las más peligrosas de Estados Unidos.

Como podemos observar el presidente miente a las y los mexicanos, lo que confirma que el gobierno morenista encabeza una comunicación social que desinforma a la ciudadanía y que además persigue a los medios de comunicación que ponen en evidencia dicha desinformación.

La nación
La nación
La nación
La nación
La nación
La nación