Acción Juvenil renueva su imagen

Febrero 2021

Redacción

La Nación

Acción Juvenil realizó la presentación de la nueva identidad institucional como parte de un proceso de renovación para seguir manteniéndose vigente y a la vanguardia, no sólo en temas formativos, sino también en lo que respecta a la imagen y de cara a los retos que enfrentan los jóvenes hoy día.

A través de un mensaje institucional, las y los jóvenes panistas señalaron: “conscientes de que los tiempos han cambiado, el Partido Acción Nacional y Acción Juvenil también, manteniendo nuestros mismos principios, pero con nuevos perfiles, en el nuevo diseño se respetaron los elementos originales que nos dan identidad desde la fundación de Acción Juvenil: la mano y la flama, ahora simplificados en un solo objeto. Se incrementó la presencia de la flama azul y la perspectiva de la línea que divide se asemeja a un camino ascendente”.

El emblema de Acción Juvenil significa la llama de la democracia en manos de la juventud, es una mano derecha de color blanco sin contorno, de cuatro dedos visibles, semiabierta hacia arriba. De la palma de la mano brota una flama de colores azul y anaranjado, sobresaliendo esta última del lado derecho. Ambas partes de la llama se encuentran divididas por una franja blanca al centro. La palma y la llama están insertadas en un semicírculo color azul que se va angostando hacia la parte superior para no unirse, y desde donde trasciende la llama.

Acción Juvenil es el semillero de jóvenes comprometidos y con la voluntad de impulsar a México, las y los jóvenes panistas son el cultivo para que las nuevas generaciones puedan germinar, con esta nueva imagen iremos por las y los jóvenes de México con una propuesta innovadora, que mira al futuro, quién siempre está en acción, como siempre lo hemos hecho desde el origen del PAN, dando a la patria esperanza presente.

Si eres titular de una Secretaría Municipal y quieres adquirir la aplicación del logotipo de tu Secretaría, así como el Manual de Uso de nuestra Identidad Institucional, contacta al titular de tu Secretaría Estatal.