Acción Migrante

Mayo 2023

Redacción

La Nación

Como parte de las actividades de la gira de trabajo Acción Migrante, la secretaria nacional de Acción Juvenil, Déborah Martínez, asistió los días 30 de abril y 1 de mayo a Houston, Texas, para desarrollar actividades en favor de la comunidad mexicana que reside en Estados Unidos.

El trabajo es impulsado por el coordinador de Atención al Migrante, Oswaldo Contreras, quien invitó a la titular de la SNAJ para interesar a la juventud en este tema y con este sector fundamental para México, pues gracias a toda esta gente muchos de ellos, los jóvenes, es que nuestro país recibe una importante cantidad de remesas, mismas que son apoyo de miles de familias mexicanas.

Durante la gira se dio una reunión con líderes académicos y empresarios, en donde la preocupación expuesta fue el que las y los jóvenes tengan más oportunidades en México, así como condiciones que no les orillen a emigrar del país para salir adelante.

Asimismo, se instaló el segundo Comité de Acción Migrante como parte de la generación de una red que permita conocer las necesidades de nuestras hermanas y hermanos radicados en el país vecino, sobre todo como preocupación de la SNAJ.

A la gira asistió el Presidente Nacional, Marko Cortés, quien estuvo respaldado y acompañando por presidentes de Comités Estatales, diputados y diputadas federales, titulares de diferentes secretarías del Comité Ejecutivo Nacional, además de personajes como Ricardo Anaya y Francisco García Cabeza de Vaca, quienes expresaron su interés y preocupación por superar los retos que enfrentamos dentro y fuera de este gran país llamado México.

La nación