Aplicar modelo de gobierno panista

#PaDelanteCoahuila

Abril 2023

Juan Pablo Castillo

La Nación

El próximo 4 de junio los coahuilenses elegirán a su próximo gobernador y 25 diputaciones, de las cuales 16 son de mayoría relativa. La Alianza Ciudadana por la Seguridad, integrada por PAN, PRI y PRD, está lista con su abanderado Manolo Jiménez Salinas.

De acuerdo con los lineamientos del Instituto Electoral de Coahuila la campaña durará del 2 de abril al 31 de mayo. Previo a su registro ante el IEC, Manolo Jiménez tomó protesta el pasado 17 de marzo como candidato de la alianza, en donde estuvo el Dirigente Nacional del PAN, Marko Cortés, quien le pidió que aplique el modelo de gobierno panista, que cumpla con los estatutos y principios, y enarbole con valor y dignidad las siglas del Partido.

“No sólo hagamos campaña juntos, te quiero pedir que gobernemos bien juntos, hagámoslo por Coahuila”, solicitó el dirigente, quien ofreció el apoyo de cada militante blanquiazul para ganar de manera contundente y convertirlo en el primer gobernador de coalición en el estado.

Por su parte, Jiménez Salinas se comprometió a presentar propuestas similares a las políticas públicas exitosas de los gobiernos emanados de Acción Nacional. “Daré la batalla para ganar y no permitiré que lleguen gobiernos destructivos o que quieran transformarlo en un estado violento y con caos”.

Pidió a las y los panistas que lo apoyen para convertirse en gobernador y parafraseando a Manuel Gómez Morin solicitó que se muevan las almas en Coahuila.

El 23 de marzo, el alcalde con licencia de Saltillo, acudió al Instituto Electoral de Coahuila a registrarse como candidato a gobernador del estado por la Alianza Ciudadana por la Seguridad. “Hemos construido un gran frente ciudadano, que es el punto de encuentro entre todas y todos los coahuilenses que amamos a nuestro estado y queremos siga pa’ adelante. Vamos en unidad con un gran equipo rumbo al triunfo”.

 

Arranque de campaña

El abanderado arrancó oficialmente su campaña el 2 de abril en el Lienzo Charro de Saltillo. Acompañado por militantes del PAN, PRI y PRD, Jiménez Salinas aseguró que se obtendrá el triunfo, tanto en la gubernatura como en el Congreso local, con el apoyo de la militancia y la alianza que se ha formado con la ciudadanía.

“Empezamos esta gran campaña ciudadana que, sin duda, será la más grande de la historia, será el punto de encuentro de todas y todos los coahuilenses que quieren hacer cosas buenas por nuestro estado”.

Destacó que su campaña será propositiva, manteniendo las buenas políticas que han dado resultado y se harán ajustes en las áreas que lo necesiten.

No tengan la menor duda, continuó, de que vamos a ganar, pero no hay que bajar la guardia, no hay que confiarnos ni un solo día, hay que salir por toda nuestra gente, por nuestra familia, amigos y vecinos, porque somos muchos más los que queremos que Coahuila vaya hacia adelante.

 

Agenda para Mejorar la Calidad de Vida

El 3 de abril, en el Centro de Convenciones de Torreón, Manolo Jiménez presentó la Agenda para Mejorar la Calidad de Vida en Coahuila.

La agenda se divide en 10 puntos: Coahuila Blindado; Coahuila Global; Salud Popular; Educación Presente y Futuro; Gobierno Ciudadano; Inclusión; Gobernador de las Mujeres; Jóvenes pa’ Delante; Medio Ambiente, y el Campo.

Asimismo, dio a conocer que se realizará un proyecto de promoción económica para fortalecer la industrialización en la zona de La Laguna; la modernización de la carretera Torreón-Monclova y una inversión histórica para resolver los problemas de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, así como la instalación de subestaciones para brindar energía eléctrica a parques.

 

Coahuila Sorprende al Mundo

Durante su visita a los siete pueblos del estado (Cuatro Ciénegas de Carranza, Múzquiz, Arteaga, Viesca, Guerrero, Parras de la Fuente y Candela), del 3 al 7 de abril, el abanderado presentó su estrategia para impulsar el turismo en la entidad llamada Coahuila Sorprende al Mundo.

Precisó que para aumentar el turismo es necesaria la promoción y mejorar la infraestructura urbana. Hoy, Coahuila, dijo, cuenta con siete maravillosos pueblos mágicos y la gente puede visitarlos y disfrutar de sus riquezas naturales, históricas y arquitectónicas, pueden viajar tranquilos a cualquiera de estos destinos, y así será durante mi gobierno, porque vamos a consolidarnos también como uno de los mejores destinos del país.

La nación