Aprueba por unanimidad candidaturas a la Presidencia y gubernaturas

Comisión Permanente

Marzo 2024

Sergio Rodríguez Colín

La Nación

El miércoles 24 de enero sesionó la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN y aprobó por unanimidad la designación de Xóchitl Gálvez Ruiz como candidata del Partido a la Presidencia de la República para el proceso federal 2023-2024.

De igual forma, dio luz verde a las candidaturas de Santiago Taboada, Eduardo Rivera, Lorena Beauregard, Renán Barrera y Libia Dennise García para las gubernaturas de la Ciudad de México, Puebla, Tabasco, Yucatán y Guanajuato, respectivamente.

La nación
La nación

En la sesión, el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés, manifestó que hoy México vive grandes desafíos en seguridad, salud, economía y medio ambiente, los cuales deberán ser abordados con visiones de futuro.

“Invito a las y los mexicanos a reflexionar en este momento de intercampaña y prepararse a escuchar las diferentes perspectivas que se ofrecerán a partir del 1 de marzo”, apuntó.

Finalmente, la Comisión Permanente definió las candidaturas por el principio de mayoría relativa al Senado de la República, así como a los abanderados que buscarán un lugar en la Cámara de Diputados por el mismo fundamento. A continuación, presentamos la lista de candidatos:

La nación
La nación