Compromiso con la causa social

Diciembre 2022

Juan Pablo Castillo

La Nación

El 7 de diciembre se realizó la cuarta edición del Reconocimiento al Mérito Voluntario 2022, premio que se entrega a militantes y ciudadanos que promueven y realizan acciones en beneficio de sus comunidades. El evento se llevó a cabo en el auditorio Manuel Gómez Morin del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Alrededor de las cinco de la tarde, las y los galardonados, junto con sus familias, o en su caso, representantes, fueron recibidos por el diputado federal por Yucatán, Rommel Pacheco, y por la Coordinadora de Atención a la Militancia y Promoción del Voluntariado, María Fernanda Rivera Sánchez.

Agradecieron a los asistentes su presencia y presentaron al deportista paralímpico de invierno, Arly Velásquez, quien dio una conferencia en la que platicó sus experiencias de vida, cuyo mensaje es nunca rendirse sin importar los obstáculos.

Por su parte, María Fernanda Rivera Sánchez subrayó que con este homenaje se busca alentar a otros militantes que están en la lista del padrón y que aún no tienen un compromiso a que conozcan lo que significa entregarse a una causa social.

Reconoció el esfuerzo que realizan los voluntarios en acción, no sólo los que tienen afiliación partidista, sino quienes comulgan o coinciden con los principios del humanismo político.

La Secretaria General, Cecilia Patrón Laviada, pidió al panismo que siga saliendo a las calles, toque corazones y sume voluntades, porque se necesita transformar la realidad como nunca antes.

Destacó que pese a la amenaza “grave y fuerte que existe actualmente en contra de la libertad y la democracia, por parte de un gobierno que violenta la ley, en Acción Nacional hay hombres y mujeres valientes dispuestos a salir a trabajar y tocar almas”.

Por último, el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés, consideró que hoy más que nunca se requiere vincular al Partido, que es la primera fuerza de oposición y primera fuerza de gobierno en México, con la sociedad.

Recordó la marcha del pasado 13 de noviembre y dijo que México despertó, se volvió a sentir ánimo y a tener esperanza, “la gente salió a la calle por una causa, exigir a los representantes populares cumplir con el mandato ciudadano y gracias a ello se logró ponerle un alto a Morena y evitar la destrucción del INE”. Hizo énfasis en esto porque la gente que fue a ese recorrido lo hizo de manera voluntaria.

El líder del PAN hizo un llamado a los panistas a convertirse en los grandes aglutinadores de esa oposición que necesita derrotar, por la vía democrática y a través de los votos, al gobierno actual, corregir el rumbo y ganar las elecciones del 2024.

El evento contó con la presencia de los ex dirigentes nacionales Luis Felipe Bravo Mena y Cecilia Romero; el diputado federal Gabriel Quadri; la dirigente estatal en Hidalgo, Claudia Lilia Luna Islas, y los secretarios del CEN de Promoción Política de la Mujer, Laura Esquivel Torres; general adjunto, Juan Carlos Martínez Terrazas, y Acción Juvenil, Déborah Martínez.

Galardonados

El Comité Evaluador 2022 que se encargó de seleccionar a las y los galardonados estuvo conformado por Fernanda Rivera, Omar Romero, Laura Esquivel, Adriana Aguilar, Juan Carlos Martínez, Margarita Martínez Fisher, Katya Bolio, Déborah Martínez y Cecilia Patrón.

La nación

Los reconocimientos estuvieron divididos en dos categorías: Vida Comunitaria, en donde hubo 122 participantes y ganaron 19, y Vida Partidista, la cual tuvo 90 participantes y ganaron 10. Cabe mencionar que cada categoría tuvo diferentes temáticas.

VIDA COMUNITARIA

Acción Social: Mabel Flores González, Gabriela del Carmen Panti Pech, Rudy Laddaga, Ernesto Barrios Torres, Jair Martínez Flores, Claudia Isabel Cisneros Ochoa, Rolverth Alejandro Sabido Pat y Jorge Alberto Medina.

Participación Ciudadana: Eduardo Daniel Medina Cervantes, Jaime Hugo Granados Zacatelco y Gladys Lourdes López Martínez.

Proyectos Culturales: Máximo de la Cruz Domínguez y Alexis Ariel Guzmán.

Derechos Humanos: Tannya Bravo Mejía y Andrea Aritzel Álvarez Plazola.

Vida Saludable: Gabino Romero Flores y María Consuelo Temores Hernández.

Medio Ambiente: Recicla Coacalco y Paulina Flores Olson.

VIDA PARTIDISTA

Trayectoria: Luis Felipe Bravo Mena y David Barba Soto.

Capacitación: Marcela Michel Quiroz, Rubén Herrerías García, María Jesús López Balam y Meury Marlen López Torres.

Activismo Digital: Valentina Terrazas y Jovannie Ibarra Gallardo.

Acción Electoral: José Martínez Cardona y Samuel Bojórquez Furlong.

También fueron reconocidas personas que realizaban trabajos voluntarios, pero que fallecieron en el camino, sus familiares recibieron el premio In Memoriam. Los galardonados fueron: Ángel Gómez González, Angélica Pérez Plazola, Antonio Hernández Aguilar, Cecilia Martha Piñón Reyna, Florentina Villalobos Chaparro, Lino Ramírez Segovia, Paula García Martínez, Prisciliano López Flores, Raymundo Bautista Osorio, Víctor Fernández Ordoñez, Salvador Sánchez Carrión, Eleuterio Porras Bautista.

La nación
La nación