Economía y seguridad, prioridades legislativas

Febrero 2022

Sergio Rodríguez Colín

La Nación

Los días 23 y 24 de enero se llevó a cabo la reunión plenaria del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República en el puerto de Tampico, Tamaulipas. Integrado por 23 legisladores, el grupo panista es la segunda fuerza en la Cámara alta y por ende el dique que frena aquellas iniciativas morenistas que atentan en contra del bienestar del país y de las familias mexicanas.

A la inauguración de la plenaria asistieron el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés; el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y el Coordinador parlamentario de los diputados federales albiazules, Jorge Romero, quienes fueron recibidos por la Vicecoordinadora del GPPAN, Kenia López Rabadán, y el Coordinador de los senadores panistas, Julen Rementería del Puerto.

En conferencia de prensa, realizada el lunes 24 de enero, el líder nacional panista encargó a las y los senadores impulsar en este periodo legislativo propuestas económicas que ayuden a las familias mexicanas a enfrentar la gran cuesta de enero, ya que hoy día México vive la inflación más alta presentada desde hace 20 años.

En materia de seguridad, Cortés Mendoza les solicitó trabajar en iniciativas que mejoren las condiciones de los ciudadanos en esta materia, pues, dijo, “las cosas en México están más violentas que nunca, más homicidios, más feminicidios y vivimos un proceso electoral 2021 donde el crimen organizado participó activamente en las elecciones”.

Para cuidar y mejorar el medio ambiente, una de las causas más importantes de Acción Nacional, pidió a las y los legisladores hacer equipo con la ciudadanía, es decir, escuchar a los jóvenes y a los especialistas, para que, juntos, impulsen medidas para el cuidado del medio ambiente y se promueva el desarrollo de las energías limpias y renovables.

Finalmente, reconoció el excelente trabajo hecho por el gobernador Cabeza de Vaca en la entidad en materia de seguridad, ya que, de acuerdo con datos del Secretariado de Seguridad Pública, las carreteras tamaulipecas son de las más seguras del país, logro de un gobierno panista.

“Lo digo con mucho orgullo, como Presidente de Acción Nacional, los gobiernos panistas son los mejores, no somos perfectos, pero sin duda alguna es el mejor modelo de gobierno y en contraste con los pésimos gobiernos morenitas, regresivos y retrógradas, por mucho, Acción Nacional tiene que presumir”.

La nación

Corregir el rumbo

En su oportunidad, el Coordinador del GPPAN en la Cámara alta, Julen Rementería del Puerto, sostuvo que la agenda legislativa se construye día a día, sin embargo, hay tres temas prioritarios en los que trabajarán las y los senadores panistas: seguridad, Reforma Eléctrica y defensa de los organismos autónomos, en especial, del Instituto Nacional Electoral (INE).

En el rubro de seguridad, el político veracruzano manifestó que el grupo parlamentario enfocará sus esfuerzos para detener la propuesta presidencial que pretende modificar la estructura de la Guardia Nacional y volverla absolutamente militar, quebrantando con esto la legislación que dio origen a este cuerpo de seguridad.

“Otro tema tiene que ver con la Reforma Eléctrica, que ahora mismo está atendiéndose en la Cámara de Diputados, pero, que, por supuesto, en el momento que transite por allá, pues podría hacer que tuviera que estar en la Cámara de los senadores; espero que la reforma no pase, porque la verdad es una verdadera desgracia para México, tal y como está planteada”.

En el tema electoral, el senador aseguró que defenderán al INE, organismo que ha sido amenazado por el mismo presidente de la República, “aquello que no controla, aquello que no le gusta, lo amenaza y cuando puede lo destruye. Nosotros no lo vamos a permitir, no lo vamos a permitir y para ello se está construyendo una agenda en muchos temas que también son importantes para México”.

Unir fuerzas

El Coordinador de los diputados en San Lázaro, Jorge Romero, reconoció que los gobiernos humanistas han tenido sus aciertos, pero también han tenido sus errores. Sin embargo, subrayó que el gobierno morenista, simple y sencillamente, no ha sabido darle resultados a la gente de este país o por lo menos no en los más importantes.

“No estamos exigiendo la perfección, no, Acción Nacional ya ha gobernado también este país. La perfección no se puede exigir, nadie está obligado a lo imposible, lo que buscamos como oposición es que este gobierno sepa que hay quienes pensamos distinto y no porque pensamos distinto estamos en guerra o le queremos desear el mal a este país”.

La nación