Editorial

Julio 2023

Marko Cortés

La Nación

Este mes, el tema central dentro y fuera del PAN ha sido la presentación del Frente Amplio por México: el proceso y las personas que se han registrado para encabezar la construcción del Frente. Al respecto, nuestra revista da cuenta de todo: del proceso, de la plataforma digital, de los 33 aspirantes originales (que ya son 13) y una entrevista con el Comité Organizador que se constituyó con ciudadanos (todos con experiencia en órganos electorales) y representantes de los tres partidos políticos que lo integramos.

Este es un ejercicio inédito para Acción Nacional por ser la primera vez que no serán los militantes quienes definan y también inédito para México, dejando claro el momento que pasa nuestro país y la urgencia de detener la destrucción de las instituciones, de las libertades, de la democracia, del federalismo y de la verdad. En contraste al proceso del Frente, se da cuenta del proceso que están llevando las llamadas “corcholatas” de Morena, que han dejado claro que ni austeridad ni Estado de derecho, ya que el despilfarro y la ilegalidad han sido las constantes entre ellos.

En materia de inseguridad se da cuenta del desastre que se vive tanto en Michoacán como en Guerrero, en donde parece que no hay autoridades y las que fueron electas han sido evidenciadas en sus acuerdos y reuniones con el crimen organizado. También en materia de violencia se da cuenta de la mala situación que enfrentan las mujeres y mientras el Gobierno federal desdeña el tema se siguen rompiendo marcas históricas en feminicidios y violencia de género. Sin embargo, no todo en México va mal, nuestros gobiernos siguen demostrando que donde el PAN está al frente se vive mejor y es el caso de Querétaro y Guanajuato que ganaron el primer lugar en transparencia y manejo de recursos.

También nuestra revista informa que ya se instaló la Comisión Redactora de la Plataforma 2024 y está integrada por personas de calidad y experiencia probada, grandes panistas que ya están trabajando en la construcción de las propuestas que presentaremos. Se incluye un artículo de Julio Castillo López, que preside la comisión, y una reseña del primer foro de escucha que se llevó a cabo con migrantes.

El PAN está a la cabeza de la transformación de México y se siente la esperanza en favor del cambio. Cada día crecemos más en las preferencias electorales y cada día demostramos con más fuerza que estamos listos para los compromisos del 2024. ¡Cambiemos México, vamos con todo!

 

Marko Cortés Mendoza

La nación