Es la hora de avanzar

Por un México seguro

Marzo 2024

Redacción

La Nación

El 15 de febrero, en la sede nacional del PAN, se llevó a cabo un taller para capacitar a los candidatos de Acción Nacional que buscarán una curul en la Cámara de Diputados en la próxima contienda electoral que iniciará el 1 de marzo.

En su mensaje, el ex diputado federal, Santiago Creel, resaltó la necesidad de que en México la gente pueda salir a las calles sin miedo, que cuente con medicamentos en los hospitales públicos, con un buen sistema de salud y disminuya la inseguridad.

Asimismo, invitó a quienes aspiran a ser legisladores a que de manera solidaria y subsidiaria emprendan la misma lucha para que todos vayan en un mismo barco y se arribe a un mismo puerto.

En su participación, Margarita Martínez Fisher, secretaria de Formación y Capacitación del CEN panista, manifestó su confianza para que se pueda construir un mejor país, lo que, dijo, impulsarán los próximos legisladores en el Congreso.

La nación

Reconoció el interés de los presentes en el taller para formarse y realizar un trabajo profesional, tal y como lo esperan millones de personas en México.

Por su parte, el secretario de Elecciones y diputado federal, Armando Tejeda Cid, aseguró que todos los perfiles del PAN son superiores y con mayores fortalezas que los demás; “es importante estudiar, prepararse y acercarse a la gente día a día para que sepan cuáles son sus necesidades, para que de esta forma logren abanderar esas causas y resuelvan las demandas”.

En su oportunidad, Marko Cortés Mendoza, recordó lo difícil que fue ser oposición cuando la aprobación de López Obrador llegó a estar cerca del 90 por ciento, sin embargo, reconoció que la batalla fuerte la dio Acción Nacional, “fue nuestra bancada en diputados, en senadores, la que resistió”.

En ese sentido, felicitó a todas y todos los senadores, a las y los diputados por el trabajo que hicieron al frente de sus bancadas en las dos recientes legislaturas.

En la inauguración del evento también estuvieron la secretaria general del PAN, Noemí Luna; el coordinador de los senadores, Julen Rementería; la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Laura Esquivel; el director de la Fundación Rafael Preciado Hernández, Julio Castillo López, y el secretario de Comunicación, Felipe González.

La nación
La nación