Meméxico lindo y…

Enero 2024

Sergio Rodríguez Colín

La Nación

La segunda semana de enero de 2024 fue funesta para la bien llamada transformación de cuarta. El primer escándalo lo dio a conocer la “periodista” y ex directora de Notimex, Sanjuana Martínez, en un texto que publicó en el diario oficialista La Jornada, en donde desveló que la Secretaría del Trabajo le exigía el 20 por ciento de las liquidaciones de los trabajadores de Notimex para la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum.

Cabe señalar que esta declaración se dio sin presión alguna hacia la “periodista”, ni tampoco fue grabada ilegalmente o es lo escuchado por una tercera persona. NO. Lo conocido sobre cómo la gente de López Obrador recauda dinero de forma ilegal para financiar sus campañas presidenciales es una ratificación de lo expuesto por la escritora Elena Chávez en su libro El Rey del Cash, El saqueo oculto del presidente y su equipo cercano.

En su capítulo La institucionalización del moche, la periodista señala: “Los servidores públicos debían ve de dónde sacaban recursos humanos y económicos para crear una estructura nacional para el candidato y seguir apoyándolo para sus propios gastos, los de su familia y los de su equipo cercano”.

Tal parece que esta práctica está más arraigada que nunca entre los integrantes del ahora Gobierno federal morenista, quienes hoy día son ejemplo claro de lo que es la verdadera mafia del poder.

El segundo alboroto lo causó el reportaje presentado por Latinus, en donde se presentaron audios cuya principal referencia es Gonzalo López Beltrán, hijo del tabasqueño, que revelan el tráfico de influencias de éste y sus hermanos José Ramón y Andrés en la asignación de contratos para la construcción del Tren Maya.

Ante tal revelación, el jefe del Ejecutivo no ha sido capaz de desmentir dicha acusación y fiel a su postura ha desviado la atención de estos dos graves hechos que muestran de cuerpo entero lo ya señalado por Elena Chávez: el presidente Andrés Manuel López Obrador miente, roba y traiciona al pueblo de México.

Tras más de cinco años al frente del Gobierno federal queda claro que las principales promesas de campaña de los morenistas no se han cumplido ni de cerca, pues la administración lópezobradorista será recordada como la más corrupta y donde más privilegios se otorgaron a los familiares del primer mandatario del país.

Es un hecho que López Obrador es un ser siniestro, que engañó y sigue engañando a millones de mexicanos que creen en él. El tabasqueño y quienes integran su movimiento son ruines y mezquinos por anteponer su interés personal y dejar en la desgracia a México.