Nueva Coordinadora Nacional de los alcaldes panistas

Agosto 2021

Maricarmen Rizo

La Nación

La presidenta municipal electa de León, Guanajuato, Alejandra Gutiérrez Campos, fue nombrada Coordinadora Nacional de Alcaldes panistas, siendo la primera mujer en ocupar esa posición.

Mediante un mensaje virtual, el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés, dio la bienvenida a Alejandra Gutiérrez “quien ganó de manera contundente la alcaldía de León, quien le ganó tres a uno al enviado del presidente (Ricardo Sheffield) y va gobernar una de las ciudades más importantes del país, y como reconocimiento será la primera Coordinadora Nacional de alcaldes panistas”.

El líder albiazul agradeció al alcalde saliente de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, por su lucha municipalista y los resultados obtenidos durante los cinco años que estuvo a cargo de la ANAC; asimismo, lo designó como el nuevo Coordinador Nacional de Diputados Locales, puesto que dejó Edgar Olvera, a quien también agradeció el buen trabajo realizado.

La nueva Coordinadora de alcaldes blanquiazul ha tenido diversos cargos públicos y ha sido también diputada federal y local. Es licenciada en Derecho por la Universidad de La Salle Bajío, maestra en Fiscal y en Gestión Pública Aplicada, y activista por los derechos de los animales.

Alejandra Gutiérrez se comprometió a seguir impulsando la agenda municipalista, trabajar cerca de la gente y abrazar las causas de los ciudadanos, porque sólo así se podrá responder a todos.

“El modelo de desarrollo para los municipios de Acción Nacional dice que sólo con la buena relación entre los principios ideológicos, las propuestas legislativas y las mejores prácticas de gobierno, podremos consolidar al municipio como el principal espacio de desarrollo para las personas”.

Señaló que para responder a la confianza de los ciudadanos “haremos más con menos, haremos más de lo que sea estrictamente necesario; demos un paso al frente y sigamos siendo la máxima representación de lo que los ciudadanos necesitan en su casa común, en nuestros municipios”.

Llamó a sumar fuerzas y a encabezar gobiernos cercanos, de cara a la ciudadanía bajo los principios de la transparencia, la rendición de cuentas y las mejores prácticas que han dado éxito en otras ciudades.

Ante el escenario de crisis económica y pandemia que enfrenta el país, Gutiérrez Campos pidió a los alcaldes panistas “responder a estos nuevos desafíos dando la cara, saliendo a la calle, trabajando cerca de la gente y abrazando las causas de los ciudadanos, y que la persona sea siempre el centro de la acción”.

Por su parte, Cortés Mendoza adelantó que Acción Nacional impedirá varios de los absurdos propósitos del presidente López Obrador como la intención de desaparecer al INE o que el gobierno se gaste las pensiones de los trabajadores para financiar sus proyectos faraónicos, entre muchas otras intenciones destructivas y regresivas para el país.

“Hoy, Acción Nacional es claramente la opción política de cambio para el 2024. Con nuestros buenos gobiernos, sin duda, llegaremos como la alternativa democrática a los mexicanos, ante la descomposición que se vive en el país bajo el pésimo gobierno de Morena”, expresó.

Asimismo, pidió a Alejandra Gutiérrez y a Enrique Vargas compartir las mejores prácticas y experiencias de los gobiernos municipales y legislaturas panistas para la mejor gestión, tanto de alcaldes como de diputados locales. Además de generar todas las capacitaciones necesarias para presidentes municipales y diputados locales, formar el trabajo en equipo para la gestión, aprobación de recursos, financiamiento de proyectos o de inversiones público-privados en beneficio de la gente ante los excesivos recortes del gobierno federal a los municipios.

“Deben realizar un diagnóstico sobre las necesidades presupuestales en los municipios para el 2022, coordinarse para hacer que la voz del PAN se escuche en todo el país y que buscar atraer inversiones para la reactivación económica y la generación de empleos”.

Por último, agregó, “en estos momentos de angustia de los padres de familia, busquen respaldarlos desde el ámbito de sus competencias para un buen regreso de sus niños a clases, para un regreso seguro a las escuelas”.

Enrique Vargas destacó que siendo los municipios del PAN referentes internacionales de buenos gobiernos, “como oposición responsable vamos a dar resultados a México y vamos a exigir lo mejor para los estados”.

La nación