Realizan Escuela de Influencers

Marzo 2023

Gerardo de la Cruz Alegría

La Nación

El 25 de febrero, la Secretaría Nacional de Acción Juvenil, encabezada por Déborah Martínez, y la Dirección de Acción Digital, a cargo de Karen Lomelí, llevaron a cabo la primera Escuela de Influencers, cuyo objetivo fue dotar de las herramientas necesarias a los jóvenes para conducirse dentro de las plataformas digitales actuales de forma óptima y de manera ética. Al evento acudieron más de 120 jóvenes de todas partes del país.

En su participación, el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés, garantizó que Acción Nacional es el único partido que cuenta con una propuesta real para corregir el rumbo de México y que se debe difundir en los medios digitales como TikTok, Facebook e Instagram, porque aun cuando se critique, es mucho mejor que el populismo y autoritarismo que se vive en Morena y en Palacio Nacional. “¡Salgan a las calles, pintemos México y las redes sociales de azul!”, pidió el dirigente nacional del PAN a los jóvenes asistentes, a quienes también invitó a defender la democracia, la libertad y el voto.

Asimismo, exhortó a los jóvenes a que se atrevan a innovar en estos medios y se conviertan no sólo en influencers, sino en voceros del PAN y de las causas de la sociedad. “Contamos con ustedes, el PAN cuenta con ustedes, vamos a ganar el 2024, ¡créansela!, vamos a hacer todo lo necesario”, aseguró entre aplausos.

La secretaria de Acción Juvenil, Déborah Martínez, aseguró que ser influencer no es tener muchos likes, ni seguidores en redes sociales, sino poder influir en la vida de los demás para poder comunicar de manera asertiva lo que está sucediendo en el país. “Y eso es lo que quiero que hagan aquí, que ustedes sean el ejército digital que el PAN necesita para poder ganar como jóvenes las elecciones presidenciales del 2024”.

La nación

Por su parte, la directora de Acción Digital, Karen Lomelí, detalló que gracias a este curso los participantes podrán debatir, a tener presencia en medios, a utilizar las redes sociales y saber cómo es que las personas que ya son influencers llegan a millones de personas. “La importancia es que salgan de aquí siendo influenciadores del PAN, porque quiero que sepan que los jóvenes son los que pueden cambiar el rumbo, no hay más, ustedes son los que van a liderar esta batalla al 2024”. La Directora pidió que no sólo se tomen las calles para pintar a México de azul, sino también el aire “que es de nosotros”.

En la primera ponencia, impartida por Gregorio Martínez, titulada “Herramientas para la comunicación”, el periodista regiomontano explicó a los asistentes cómo comportarse frente a las cámaras y realizó una práctica con los asistentes para que hablaran de sus razones para estar en política, y en la repetición señaló los puntos buenos y áreas de oportunidad de las personas que participaron en la dinámica.

En el segundo panel los participantes Tania Palacios Kuri, secretaria de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, y Álvaro Cetina, regidor del municipio de Mérida, compartieron sus experiencias en cuanto a cómo compartir los mensajes políticos de su labor por los medios digitales, dando sentido a ¿cómo comunicar la política?, nombre de dicho panel.

La influencer Malú Granados también participó en la capacitación a jóvenes panistas con el “1, 2, 3 de TikTok”, en donde explicó las reglas del algoritmo de esta plataforma digital, como el que sí y que no se debe de hacer para llegar a más público dentro de la plataforma.

El último bloque de esta capacitación llamado “El reto de comunicar a la ciudadanía” constó de dos ponencias: Los Shikys y Rommel Pacheco. Los Shikys hablaron de su experiencia personal para viralizar sus contenidos, utilizando temas en tendencia como música, hashtags, filtros, etcétera.

La nación
La nación