Rinde Cámara de Diputados homenaje a “Maquío”

Septiembre 2021

Redacción

La Nación

Reconocido como uno de los principales democratizadores del país, Manuel J. Clouthier, “Maquío”, recibió el día de hoy un homenaje por parte del pleno de la Cámara de Diputados.

La nación
La nación

En conmemoración del 32 aniversario de su fallecimiento, el diputado de Acción Nacional, Santiago Creel Miranda, pidió un minuto de silencio a sus compañeros de todas las bancadas, quienes reconocieron el aporte del político sinaloense en el proceso de transición en México.

“Manuel J. Clouthier fue alguien que tuvo una aportación muy destacada en unas elecciones enormemente controvertidas, las de 1988, que paradójicamente al participar en ellas, junto con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y doña Rosario Ibarra de Piedra, fue un parteaguas en el proceso de la transición; a partir de esas elecciones se construyó la autoridad electoral, el IFE, a partir de esas elecciones se reordenó el padrón, posteriormente se emitió la credencial con fotografía para votar y se dio paso a la alternancia, primero en los estados y continuó en los municipios”, aseguró Creel Miranda.

La nación
La nación