Unidos y fuertes en defensa de las y los mexicanos

Febrero 2022

Andrés Castro Cid

La Nación

El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que para Acción Nacional es de suma importancia estar unidos, que se vea la unión entre los panistas, que no sólo haya coincidencias en los temas fundamentales, sino que se trabaje de la mano para alcanzarlos.

En el marco de la inauguración de la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, el líder panista insistió a los legisladores a trabajar en equipo, de manera bicameral para dar la lucha en las respectivas comisiones, en el debate y defender las causas de las y los mexicanos.

Al referirse al tema de la Reforma Eléctrica que impulsa el Gobierno federal, pidió a los presentes luchar con todo en contra de la regresiva contrarreforma e impulsar una eventual reforma legal dirigida a que la gente pague menos por el servicio de luz y se apueste por las energías limpias y renovables.

Durante su mensaje, el político michoacano exhortó a las y los diputados federales a presentar una iniciativa para que el subsidio que se da a la Comisión Federal de Electricidad se destine a un programa de paneles solares para todos los hogares del país.

En su oportunidad, la Secretaria General del CEN panista, Cecilia Patrón Laviada, resaltó que lo distinguible de los panistas es la unidad en los valores y el amor al Partido, por lo que pidió a los asistentes refrendar su compromiso de representar con honestidad a los ciudadanos y asumir la responsabilidad de garantizar el desarrollo de las y los mexicanos.

“Estamos listos para dar la batalla en la Cámara de Diputados porque tenemos las recetas correctas para dar soluciones a la gente y satisfacer las necesidades de los ciudadanos. Nuestro compromiso es con las familias mexicanas. Somos la dosis correcta que México necesita”, aseguró.

Por su parte, el Coordinador de los diputados federales del PAN, Jorge Romero Herrera, aseguró que la bancada panista dirigirá su agenda estratégica para contrastar los buenos gobiernos de Acción Nacional, así como establecer una sinergia de trabajo legislativo con los senadores.

La nación
La nación

De igual forma, subrayó que el Partido Acción Nacional es la defensa de las instituciones de este país, porque las instituciones trascienden y porque las instituciones en este país no son gracias a este gobierno, ni al anterior, ni al anterior del anterior, son instituciones que se han construido por décadas y el PAN las va a defender.

Al hacer uso de la voz, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, Julen Rementería del Puerto, resaltó la necesidad que se tiene de hablar con la verdad y señalar los aciertos y errores del Ejecutivo federal.

Este gobierno distrae a la gente y no habla con la verdad, alertó, por eso el PAN tiene la tarea de hablarle al pueblo de la realidad que se vive, pero ofreciéndole soluciones.

Durante la citada reunión plenaria estuvieron presentes la Secretaria General, Cecilia Patrón Laviada; los Coordinadores Parlamentarios en Diputados, Jorge Romero, y en el Senado, Julen Rementería; el Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, y la Vicepresidenta, Michelle González, así como los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Cabe señalar que durante los trabajos de la plenaria, con motivo del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones en San Lázaro, estuvo presente el presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova Vianello, quien durante la conferencia magistral “Los retos de la democracia en México” aseguró que si bien una reforma electoral puede ser pertinente, ésta debe estar encaminada a mejorar el sistema de partidos, la representación y el fortalecimiento de las instituciones electorales, parlamentos e institutos políticos.

El ataque a la libertad de expresión, las agresiones contra periodistas y medios de comunicación es parte de una estrategia encaminada a la concentración del poder, finalizó Lorenzo Córdova.

Agenda legislativa

El Grupo Parlamentario del PAN en San Lázaro afirmó que el fortalecimiento a la democracia es uno de los principales ejes que forman parte de su agenda legislativa, por lo que las distintas propuestas que presentarán e impulsarán estará enfocadas en:

  1. Lucha contra la corrupción.
  2. Resistencia al autoritarismo.
  3. Defensa y protección a órganos autónomos.
  4. Una mejor interrelación entre poderes.
  5. Un mayor equilibrio de pesos y contrapesos.
  6. Instrumentos y herramientas para una mejor representación.
La nación
La nación