Vamos a construir un mejor futuro de la mano de la ciudadanía

Junio 2023

Felipe de Jesús González Castañeda

La Nación

Al cierre de esta edición, Acción Nacional ha dado un paso muy importante. El Consejo Nacional, en un acto de amor profundo por México, decidió abrir al Partido a la sociedad para frenar la destrucción y construir un nuevo país en el 2024.

La sociedad no quiere un regreso a 2018 y tampoco quiere seguir por la ruta que lleva a la dictadura mediante la destrucción de instituciones y contrapesos al Ejecutivo. La sociedad quiere un nuevo país, un nuevo sistema político, un país que empezará con un gobierno de coalición y con un programa diseñado por todos.

Por primera vez en la historia, la ciudadanía está tomando en sus manos las riendas de la política. Es motivo de orgullo porque Acción Nacional surgió como escuela de ciudadanía. Por eso, las Consejeras y Consejeros respaldaron la posibilidad de construir un mejor futuro de la mano de la ciudadanía y de otras fuerzas políticas.

Acción Nacional tiene fe en la ciudadanía. Solamente los ciudadanos pueden frenar la locura política que lleva cinco años pasando por encima de la Constitución, destruyendo contrapesos y fomentando la corrupción con contratos por asignación directa.

Hoy, a un año del proceso, a pesar de la apabullante propaganda gubernamental y de este intento de elección de Estado, los números nos dicen que estamos parejos.

Quienes dicen que todo está decidido de antemano ignoran el valor y la dignidad de los ciudadanos. Afortunadamente, hoy se escuchan más y más voces de amplios sectores de la sociedad que ven el futuro con optimismo. Hoy estamos demostrando que sociedad y partidos podemos ir juntos.

El mensaje del Consejo Nacional es muy claro: estamos dispuestos a dar la cara porque las víctimas del proyecto fallido de López Obrador suman millones. Millones de niños menores de cinco años sin vacunas, millones de niños sin futuro porque la educación básica se transformó en propaganda, millones de enfermos cuyas recetas no son surtidas por el sistema de salud pública, millones de emigrantes hacia Estados Unidos por falta de oportunidades en México.

Acción Nacional tiene fe en la ciudadanía para corregir el rumbo. Sus aspiraciones y deseos de superación nutren nuestras venas como partido político. Son la materia prima para defender la democracia, el Estado de Derecho y la dignidad de los seres humanos.

Al cierre de esta edición empiezan los registros de las y los interesados en participar como persona responsable de construir un frente amplio por México. No podemos quedarnos cruzados de brazos cuando las “corcholatas” recorren el país sin ningún freno y realizando un ilegal y descomunal gasto, con dinero de origen oscuro. Nosotros vamos a participar con las armas que nos permite la ley.

Acción Nacional y otras fuerzas políticas han convocado a diversas personalidades de la vida académica e intelectual del país a que se sumen como organizadores y observadores de este inédito proceso, para construir un frente amplio por México.

La idea es que en septiembre sepamos quién habrá de encabezar este gran proyecto.

 

Felipe de Jesús González Castañeda es Secretario de Comunicación del CEN del PAN.

La nación