Vamos a ganar la gubernatura y la capital

Yucatán

Enero 2024

Juan Pablo Castillo

La Nación

El 2 de enero, ante más de cinco mil militantes y simpatizantes citados en el Poliforum Zamná, el precandidato a la gubernatura de Yucatán, Renán Barrera, y la precandidata a la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón, cerraron sus precampañas con una expresión de triunfo para mantener la seguridad, el desarrollo económico y las oportunidades para todos.

“Empezamos el año con el pie derecho porque sabemos que los deseos del 31 de diciembre se van a concretar: vamos a ganar la gubernatura de Yucatán, la Presidencia de la República con Xóchitl Gálvez y la alcaldía de Mérida con Cecilia Patrón”, expresó Renán Barrera.

Muchas gracias por este encuentro, prosiguió, sin duda, es un día de dar gracias porque en estos 60 días de recorrer municipios me tocó ver la grandeza, la nobleza y el compromiso de nuestra gente y de todos los sectores para defender juntos a Yucatán.

“Estuve platicando con Xóchitl que aquí va a haber un gobernador que sí va a tomar decisiones por Yucatán, comenzando con la seguridad, y no vamos a permitir que se imponga el centralismo. Vamos a trabajar de manera coordinada, eso sí, pero estamos en contra de la imposición y de la subordinación”.

Vamos a defender a Yucatán, continuó, que siga siendo un estado del que todos estemos orgullosos, en donde cuidemos la seguridad, el desarrollo económico y las oportunidades para crecer parejo, en donde las mujeres y los jóvenes tengan asegurado el futuro.

Por su parte, Cecilia Patrón afirmó que concluye la precampaña renovada y nutrida del sentir de la militancia de Mérida, a la que visitó y escuchó de sur a norte, de oriente a poniente y del centro a las 47 comisarías.

En cinco semanas, dijo, se compartió una visión de una ciudad ordenada, solidaria y sostenible, que se construye trabajando en equipo, unidos en una sola Mérida.

“La prioridad es mantener y mejorar la seguridad que la distingue, así como la continuidad del desarrollo económico que está en apogeo, privilegiando el cumplimiento de los reglamentos”, mencionó.

Cecilia Patrón aseguró a los meridianos que juntos van a ganar, haciendo equipo y apostando a la experiencia y al amor que todos le tienen a la chula, “a nuestra Mérida, la de Yucatán”.

La nación