Ventana Estatal

Marzo 2024

Juan Pablo Castillo

La Nación

Ciudad de México

Se registra Santiago Taboada

El 15 de febrero, el panista Santiago Taboada se registró ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México como candidato a la jefatura de gobierno por la alianza “Va por la CDMX”, la cual está conformada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

“No nos vamos a echar para atrás, no vamos a ceder un solo centímetro de calle y vamos a ir a conquistar a esa gente que en esta ciudad quiere que las cosas mejoren; a esta ciudad le urge un buen gobierno, que haya seguridad, justicia, agua, un Metro que funcione y que un hospital público pueda ser digno para cualquier persona”, sostuvo el candidato aliancista.

Le vamos a dar a esta ciudad futuro, continuó, calidad de vida, ningún derecho para atrás; regresará su democracia, en donde ser oposición no sea motivo de persecución.

Durango

Nuevo representante ante el IEPC

El 30 de enero, en cumplimiento de los protocolos establecidos por el Partido Acción Nacional, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) oficializó la designación de Germán Campos como su representante.

Esta decisión, respaldada por el dirigente estatal Mario Salazar Madera, implica que Germán Campos será una figura destacada en las discusiones y determinaciones de los consejos municipales y distritales.

El líder estatal apuntó que su experiencia y compromiso lo convierten en un enlace efectivo entre el PAN y las instancias electorales. “Desempeñará un papel fundamental en la planificación estratégica de cada proceso electoral, asegurando que los intereses y principios del PAN estén debidamente representados en todas las etapas del camino hacia la democracia”.

Guanajuato

La nación
La nación

Registro de Libia García Muñoz Ledo

El 17 de febrero, Libia Dennise García Muñoz Ledo se registró ante el Instituto Electoral de Guanajuato (IEEG) como candidata a la gubernatura del estado por la coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, conformada por el PAN, PRI, y PRD.

Ante militantes de los tres partidos políticos se comprometió a hacer una campaña y un gobierno de todas y todos. Me siento muy orgullosa, dijo, de ir acompañada de las mejores mujeres y hombres, no les voy a fallar, vamos a transformar este estado.

“No sólo vine a registrar mi candidatura, también asistí a registrar los anhelos y la esperanza de los guanajuatenses que quieren un mejor futuro. Estamos viviendo un momento histórico en Guanajuato, la reivindicación del trabajo y liderazgo de las mujeres”.

Unidos construimos

El 16 de febrero, el gobernador de la entidad, Diego Sinhue, presentó su sexto y último informe de gobierno donde enfatizó que los resultados alcanzados durante estos seis años son fruto de la participación ciudadana, que enriquece el trabajo del gobierno estatal para llevar a Guanajuato a un siguiente nivel en su desarrollo y lo mantiene a la vanguardia, como grandeza de México.

Resaltó que el sistema de salud estatal es emblema y orgullo, toda vez que sí hay medicinas, se tienen las mejores clínicas y hospitales, y la atención es gratuita.

“Hasta el último momento nuestro compromiso es firme: trabajar incansablemente por y para Guanajuato, porque aquí, todo lo hacemos unidos. Vamos a cerrar a tambor batiente”.

Yucatán

El futuro es prometedor

El 21 de enero, el gobernador Mauricio Vila presentó su Quinto Informe de Gobierno donde afirmó que el futuro de Yucatán es prometedor y, por eso, los yucatecos deben seguir trabajando en unidad.

“A cinco años de trabajo, hoy podemos afirmar que juntos hemos transformado Yucatán en un lugar cada vez más productivo y justo, en donde el cambio es palpable en cada rincón del estado, forjando una historia de cambio y transformación que no debe detenerse”, subrayó.

La nación
La nación
La nación