Ventana Estatal

Marzo 2024

Juan Pablo Castillo

La Nación

Aguascalientes

Se registran candidatos

El 17 de marzo, en el Instituto Estatal Electoral, se registraron las candidatas y candidatos al Senado de la República, tres distritos federales, 11 municipios y 18 distritos locales de la coalición “Fuerza y Corazón por Aguascalientes”, integrada por PAN, PRI y PRD.

Los abanderados estuvieron acompañados por el dirigente estatal, Javier Luévano, y el líder nacional panista, Marko Cortés, quien subrayó que los buenos resultados que hay en el gobierno de Aguascalientes, encabezados por la gobernadora Tere Jiménez, permitirán un triunfo contundente en esta elección.

“La gente ve que hay resultados y compara un gobierno de primera respecto a uno de cuarta e ineficiente, como el que lamentablemente tenemos hoy a nivel federal”.

Puebla

Eduardo Rivera, apuesta certera

El 6 de marzo, Eduardo “Lalo” Rivera acudió a las oficinas del Instituto Estatal Electoral a registrarse como candidato a la gubernatura del estado por la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”, conformada por los partidos PAN, PRI, PRD y PSI.

“Este registro representa un alto honor, quienes me respaldan saben que no defraudaré su confianza y nos dedicaremos en alma y corazón a este proyecto que representa la causa de miles de poblanos”, señaló Eduardo Rivera.

La campaña iniciará el 31 de marzo, esto de acuerdo con los tiempos electorales del Instituto Estatal Electoral. Lalo Rivera adelantó que lo más seguro es que haga un evento proselitista de arranque en Puebla capital, municipio que ya gobernó dos veces.

Querétaro

Se refrendará como bastión azul

La nación
La nación

El 3 de marzo, en el Estadio Olímpico, inauguraron su campaña las y los candidatos al Senado, seis distritos federales y 18 alcaldías por la alianza Fuerza y Corazón por México.

“Iniciamos una batalla para defender a Querétaro de las amenazas que se viven en otros estados del país. Aquí se vive bien, aquí se crece y aquí tenemos paz y tranquilidad, vamos a defenderlo. Unidos, somos invencibles. Vamos a ganar”, subrayo la candidata al Senado Guadalupe Murguía.

En el evento también participó el candidato al Senado, Agustín Dorantes, quien destacó que en Querétaro hay historia de buenos gobiernos y que trabajando en equipo con la ciudadanía se ha construido un estado que es envidia de otros.

Veracruz

Entrega PAN constancia

José Francisco “Pepe” Yunes Zorrilla recibió el 2 marzo su constancia como candidato a gobernador por el PAN en Veracruz en el Comité Directivo Estatal. Agradeció a las consejeras y los consejeros, a la militancia y a la sociedad veracruzana representada en el panismo.

El candidato afirmó que la próxima administración sabrá honrar compromisos y generar las condiciones de participación para todas y todos, con un gobierno de coalición que incorporará lo mejor de los tres partidos que la conforman, PAN, PRI, y PRD, junto con la sociedad civil.

“Llegaremos, ganaremos y gobernaremos juntos, haremos de Veracruz lo que sabemos que merece cada uno de los ocho millones de veracruzanos. Es un honor caminar al lado de Acción Nacional en Veracruz”. Cabe señalar que la campaña en el estado arrancó el 31 de marzo.

Yucatán

Unidos por una nueva etapa

El 1 de marzo, Renán Barrera, candidato a la gubernatura de Yucatán por los partidos Acción Nacional, Nueva Alianza, y Revolucionario Institucional, arrancó su campaña en el emblemático municipio de Tahdziú, considerado el más pobre de todo el estado.

Ante las y los habitantes de Tahdziú, Barrera Concha aseguró que este municipio simboliza la meta que se han trazado todas y todos los yucatecos, mejorar sus ingresos personales y familiares, tener acceso a servicios públicos de calidad para una vida justa y digna, y erradicar para siempre la pobreza incrementando y garantizando la igualdad de oportunidades.

“Vamos a defender con todo a nuestro estado de la ola de inseguridad y violencia que caracteriza a todos los estados gobernados por Morena”.

La nación
La nación
La nación