Afiliación PAN:  Alternativa para detener a Morena

Julio 2021

Andrés Castro Cid

La Nación

El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que fueron millones de mexicanos los que voltearon a ver al Partido Acción Nacional como una alternativa para ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país, “muchos de los cuales ahora nos ven como la alternativa para corregir el rumbo en el 2024”.

En este marco, informó que Acción Nacional manda la invitación a toda la sociedad en general a sumarse a este instituto político para que juntos puedan corregir el rumbo del país.

“En Acción Nacional creemos en un México seguro, moderno, dinámico, innovador, que brinda oportunidades de trabajo para todas, para todos, y que además cuide nuestro medio ambiente”, subrayó.

En conferencia de prensa virtual, realizada el lunes 19 de julio, el líder nacional panista indicó que en Acción Nacional se impulsarán cursos de inducción de los principios y de los valores democráticos panistas, para todas aquellas personas que se identifiquen con el pensamiento humanista y también para todos aquellos que legítimamente ya se arrepintieron de haber votado por Morena en el 2018.

Reiteró que esta medida es una respuesta a las miles y miles de personas que votaron por Acción Nacional y que hoy están preguntando cómo sumarse al PAN y qué hacer para afiliarse.

La nación

El político michoacano subrayó que “en el PAN estamos convencidos de que México nos necesita a todos, a todos los demócratas para frenar la destrucción y salir adelante, diseñando programas de crecimiento, de desarrollo, que den oportunidades para todas y todos los mexicanos”.

Finalmente, insistió que el PAN seguirá trabajando para evitar un mayor daño a nuestro país. “Ya nos estamos preparando para llegar unidos y fuertes para lograr un México mejor y ofrecer una alternativa de cambio en el 2024”.

Por su parte, Margarita Martínez Fisher, Secretaria de Formación y Capacitación del PAN, explicó que para ingresar al Partido los ciudadanos primero deberán obtener un folio del Registro Nacional de Miembros y así inscribirse al taller.

Este taller, dijo, es nuevo, estamos estrenando la nueva edición del Taller de Introducción al PAN, dura cuatro horas, está todo actualizado, con nueva técnica didáctica.

“Estamos listísimos, puestos para recibir a las personas. En el PAN cuidamos mucho los procesos de afiliación, total apertura, pero además una apertura con identidad, con los valores de Acción Nacional, listísimos para recibir a tantas y a tantos ciudadanos que quieren ser panistas”.

Los ciudadanos interesados en afiliarse al Partido deberán ingresar a la página www.pan.org.mx o la página del registro de manera directa www.rnm.mx (entrar en la parte donde se lee “Afíliate”). A partir de ahí, se empieza con un requisitado de una solicitud, una vez que es requisitado se envía a su correo electrónico un número de folio, con este número de folio se deben registrar y tomar el curso. Los interesados deben ingresar al estado que les corresponde, buscar su municipio y revisar qué cursos ya están disponibles y posteriormente se deben presentar en su Comité Directivo Estatal o en el Comité Directivo Municipal con la constancia de su curso y su credencial de elector vigente y con eso se termina el trámite.

La nación