Editorial

Julio 2021

Marko Cortés Mendoza

La Nación

Terminadas las campañas y después de ver el esfuerzo de miles de panistas, traducido en victorias históricas, ha llegado el momento de prepararnos para dar resultados y así seguir diciendo con orgullo: donde gobierna el PAN se vive mejor.

Durante los días pasados en el Comité Ejecutivo Nacional recibimos a los cientos de alcaldes, legisladores locales, regidores, síndicos y concejales que fueron electos, para un primer encuentro y una primera capacitación. La gran participación de panistas electos, la organización y la gran actitud dejan en claro que el PAN está de pie y listo para gobernar, para ser la principal fuerza de oposición y para levantar la voz con los millones de mexicanas y mexicanos que confiaron en nosotros.

También, durante el mes pasado en el Comité Ejecutivo Nacional, se dio el primer Taller de Introducción al PAN para funcionarios electos 2021; así hemos abierto nuestras puertas para recibir a todas las mexicanas y mexicanos que quieren participar en construir un México mejor junto con nosotros. El PAN vuelve a abrir sus procesos de afiliación y para ello hemos reestructurado el Taller de Introducción al PAN (TIP), para sumar nuestros últimos 20 años de historia y así entender al PAN como un partido que sabe ser oposición, pero que también sabe dar resultados como gobierno. Una institución de la que nos podemos sentir orgullosos por su lucha democrática y ciudadana, pero también por sus resultados a la hora de gobernar.

Hemos reiniciado nuestra vida institucional asumiendo nuestras victorias, pero reconociendo que falta mucho por hacer. Varios procesos electorales los hemos impuganado ante los tribunales porque no podemos permitir que se falte a la democracia, a las reglas electorale y que se trasgreda la voluntad de las ciudadanas y ciudadanos.

Sin duda vamos a seguir creciendo y dando resultados. Es momento de Acción Nacional y de la defensa de la democracia.

 

 

Marko Cortés Mendoza

Presidente del Comité Ejecutivo Nacional

La nación