Editorial

Mayo 2024

Marko Cortés Mendoza

La Nación

Estamos terminando la campaña más importante de la historia de nuestro país y no hay duda de que el trabajo de nuestros militantes, simpatizantes, sociedad civil, candidatas y candidatos se ha visto y rendirá frutos.

Las elecciones donde el PAN gobierna estatalmente se ganarán con muy buena diferencia. Guanajuato y Yucatán han sido ejemplo de campañas ordenadas y propositivas que lograrán una ventaja de dos dígitos con sus rivales y seguirán siendo gobiernos panistas. La CDMX y Puebla han sido también ejemplo de grandes campañas donde todos los aspectos se tomaron en cuenta y se ganarán, por primera vez en la historia tendremos un jefe de gobierno panista en la CDMX. En Veracruz y Morelos, dos estados muy complicados por su autoritarismo local, iniciamos campañas por debajo de nuestros rivales y hoy es claro el crecimiento para nuestra alianza y no hay duda de que se ganarán. En Jalisco, Chiapas y Tabasco somos muy competitivos, serán elecciones cerradas donde creceremos significativamente.

Cada uno de los debates a las distintas gubernaturas han sido ganados por nuestras y nuestros candidatos. Las campañas a los Congresos locales lo confirman y la esperanza y la respuesta que vemos al estar en campo lo hacen innegable: es tiempo de Acción Nacional. Nuestra revista trae entrevistas con varios de nuestros candidatos que confirman el diagnóstico.

A nivel municipal también se esperan grandes victorias. Vamos a ganar la mayoría de los municipios importantes con nuestra alianza, de Mérida a La Paz, en todo el Bajío y de Morelia a Tampico, o al Puerto de Veracruz, vamos a ganar. Han sido días de mucha entrega y de mucho trabajo, hemos recorrido cada rincón de México y lo seguiremos haciendo. Vamos por un México sin miedo y aunque hemos vivido atentados y cobardemente han asesinado a varios de nuestros candidatos, no nos vamos a detener. México sin duda merece mucho más.

Estamos ya en la recta final de la elección más importante de nuestra historia y no hay duda de que Xóchitl ha marcado una tendencia ascendente que nos llevará a la victoria. No hay que confiarnos, no hay que parar y hay que llegar a la jornada con todo listo: que no falten representantes de casilla y generales, que no se quede un solo volante por entregar o una persona a quien convencer y que nadie falte a la votación. La participación será crucial para consolidar la victoria y vamos a demostrar que nosotros somos la opción de la vida, de la verdad y de la libertad.

Vamos con todo a cosechar el triunfo de todo nuestro trabajo. ¡Vamos a ganar!

 

Marko Cortés Mendoza

Presidente del Comité Ejecutivo Nacional

La nación