Garantizar seguridad, salud y desarrollo económico

Noviembre 2021

Sergio Rodríguez Colín

La Nación

El Coordinador Nacional de Diputados Locales del PAN, Enrique Vargas del Villar, señaló en entrevista con La Nación que su proyecto de trabajo se basa en tres puntos fundamentales: garantizar la seguridad, la salud y reactivar la economía. Temas, dijo, a los cuales hay que darles una atención prioritaria por el bien de las familias de todos los estados del país.

Con respecto al combate a la inseguridad, el Coordinador sostuvo que todos los diputados locales del Partido legislarán para apoyar y respaldar a las diferentes corporaciones policiacas, puesto que es la primera exigencia de la ciudadanía, no sólo en algunas entidades federativas, sino a nivel nacional. Para garantizar la salud de la población en general apuntó que se trabajará en leyes que favorezcan a jóvenes y mujeres.

“Estamos proponiendo que haya más recursos, vienen los presupuestos de cada uno de los estados y las instrucciones que he girado es poder canalizar más recursos para la seguridad pública y la salud. De esta forma, podremos trabajar en conjunto con los municipios para que tengan más elementos y más herramientas para la seguridad y la salud”.

En cuanto a la reactivación económica, indicó que tras la pandemia provocada por el COVID-19 muchas de las entidades federativas presentan crisis financieras muy fuertes, por lo cual hay que trabajar en legislaciones que faciliten la inversión y simplifiquen la apertura de micro negocios, lo que alentará la generación de empleos.

“Revisaremos todos los trámites que hay en los estados, porque hay estados donde hay hasta 45 trámites para poder abrir un negocio. Tenemos que simplificar todo este proceso para que haya más empresas, para que haya más emprendedores y poder tener más empleos, que es lo que necesita nuestro país. Requerimos un país donde haya empleos, en donde haya emprendedores, en donde haya empresarios para poder sacar adelante a nuestro México”.

Vargas del Villar subrayó que para lograr salir del atraso económico que hoy día vive nuestro querido México es necesaria la participación de todas y todos los mexicanos; “nosotros debemos de parar ya este populismo que hay en el país y desde los Congresos de los estados lo vamos a hacer”.

Detendremos mayoriteo morenista

El Coordinador Nacional de Diputados Locales reconoció que nuestro país está viviendo una etapa muy delicada en el Poder Legislativo, ya que los gobiernos, tanto federal como en las entidades, la mal llamada 4T quiere hacer e imponer sus propias leyes, sin importarles el daño que le están causando a las y los mexicanos.

“La Coordinación Nacional de Diputadas y Diputados Locales de Acción Nacional es muy importante para parar todas las ocurrencias de los gobiernos de Morena. Estamos trabajando, estamos dando la lucha, estamos dando el debate en cada uno de los Congresos de los estados”.

Ante el cuestionamiento de si es posible detener el mayoriteo morenista en los diversos Congresos locales del país, Enrique Vargas respondió con un rotundo sí, puesto que, afirmó, “los números son claros, los números del gobierno federal de Morena todos son negativos y nuestros números cuando gobernábamos son positivos; nuestros actuales gobiernos, tanto gobiernos municipales como gobiernos de los estados, son los mejores calificados y es por eso que vamos a regresar a gobernar en 2024”.

Invitó a las ciudadanas y ciudadanos de todo México a informarse de lo que están exponiendo cada uno de los partidos políticos, con el propósito de que se den cuenta de que las mejores iniciativas son las de Acción Nacional, las que tienen un trabajo político y benefician a toda la sociedad.

“En muchos de los Congresos tenemos mayoría nosotros, pero en los que no, debemos de dar el debate, hacer buena política por el bien de los estados. También, donde nosotros somos mayoría, he platicado con los coordinadores y coordinadoras, tenemos que hacer política en beneficio del estado, no al mayoriteo sin razón, siempre viendo por lo mejor para los estados”.

Plenaria Nacional Diputados Locales

Como parte de los trabajos de la Coordinación, Vargas del Villar informó a La Nación que los días 26 y 27 de noviembre se realizará en la ciudad de Mérida, Yucatán, la Plenaria Nacional de Diputados Locales, cuyo objetivo es capacitar a los legisladores locales albiazules para que la ciudadanía pueda ver que Acción Nacional es el partido más cercano a ellos, que son los más preparados y puedan decir que el PAN es lo que necesita el país.

“Vamos, primero, a trabajar en unidad las diputadas y los diputados locales. Vamos a estar ahí en esta plenaria, vamos a abordar iniciativas, vamos a abordar pláticas con especialistas de cómo está nuestro país, hacia dónde vamos. Vamos a darle cursos a las diputadas y a los diputados, y vamos a crear una base de datos de iniciativas para poder estar comparando en cada uno de los estados, y, obviamente, nos vamos a preparar muy fuerte en esta primera plenaria, vamos a preparar a las diputadas, a los diputados, para dar el gran debate que necesita nuestro país”.

La nación