La más capaz para gobernar a la entidad mexiquense

Alejandra del Moral

Mayo 2023

Redacción

La Nación

El pasado 20 de abril y el jueves 18 de mayo se llevaron a cabo el primer y segundo debate entre las aspirantes a la gubernatura del Estado de México, en donde claramente la ganadora fue la candidata de la coalición “Va por el Estado de México”, Alejandra del Moral, quien evidenció que la abanderada morenista no propone absolutamente nada.

La abanderada de la alianza formada por PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza demostró de manera contundente, clara, con contrastes y las mejores propuestas, que es la más capaz para gobernar a la entidad mexiquense.

Al primer debate acudió el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien aseguró que la candidata de la coalición “Va por el Estado de México” se perfila a convertirse no sólo en la primera gobernante de la coalición en la entidad, sino en la mejor.

“Vamos con todo a la victoria el próximo 4 de junio, vamos con Alejandra del Moral, la única mujer con capacidad para resolver los problemas y sacar adelante a los mexiquenses. La única que traerá el verdadero cambio al estado”, subrayó.

Por su parte, el dirigente del CDE, Anuar Azar Figueroa, aseguró que Alejandra del Moral será la próxima gobernadora del Estado de México, puesto que es una mujer fuerte, preparada y muy capaz.

“Hoy lo demostró con propuestas reales como el Salario Familiar, Seguro de Desempleo, Cero Impunidad ante los Feminicidios y doble presupuesto a la seguridad, entre otros”.

Agregó que, sin duda, la candidata del PAN es la mejor opción para gobernar la entidad mexiquense, pues en los cuatro temas del primer debate la abanderada aliancista no titubeó en ningún momento, al contrario de su adversaria política, quien demostró sus debilidades y desconocimiento de las problemáticas que tiene el estado.

“Como secretaria de Educación Pública federal, Delfina fue quien quitó las escuelas de tiempo completo, permitió cancelar las estancias infantiles, pero con Ale volverán esos apoyos para los millones de madres y de padres de familia que dejan a sus hijos en escuelas mientras ellos consiguen el sustento diario”.

 

Mujeres albiazules listas para la reconciliación

En el marco del Día de las Madres, la secretaria general del PAN, Cecilia Patrón Laviada, acompañó a la candidata a la gubernatura de la coalición “Va por el Estado de México”, Alejandra del Moral, a diversas reuniones con mujeres, madres solteras, adultos mayores y organizaciones sociales.

“Estamos acompañando a una mujer valiente, como somos las mujeres mexicanas, que no nos rajamos, que siempre estamos ahí para nuestra familia y para la sociedad. Las mamás mexicanas somos el pilar de la sociedad, de la paz y de la solidaridad”.

La también diputada federal aseguró que las mujeres de Acción Nacional están con Alejandra del Moral y listas para poner en marcha el Proyecto de Reconciliación en la entidad.

Exhortó a las y los presentes a seguir en la lucha, caminar con ella y salir a tocar las almas y corazones de la gente. “El 54 por ciento del padrón electoral son mujeres, por eso ellas son quienes pueden llevar al triunfo a la abanderada de la coalición Va por el Estado de México”, sostuvo.

 

Defenderemos el triunfo

 

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, de Chihuahua, Maru Campos, y el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, así como el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, el coordinador del Grupo Parlamentario, Jorge Romero, las alcaldesas Alejandra Gutiérrez, de León, Lía Limón de Álvaro Obregón, el alcalde de Chihuahua capital, Marco Bonilla, y de la sociedad civil, Gustavo de Hoyos, acompañaron y respaldaron a la abanderada de la coalición “Va por el Estado de México”, Alejandra del Moral.

El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que el próximo 4 de junio, la Dirigencia Nacional del Partido, diputados federales y senadores estarán en el Estado de México para defender el triunfo que paso a paso ha construido Alejandra del Moral.

“El Estado de México sí necesita un cambio, pero un cambio positivo, para adelante porque para atrás con Morena ni para nada, va para adelante y va con Ale del Moral, para atrás ni para agarrar vuelo, y el ingrediente de cambio lo pone Acción Nacional”.

Asimismo, pidió a la abanderada incluir en su administración ese buen modelo de gobierno de Acción Nacional, que se ha logrado en Yucatán, Guanajuato, Chihuahua, Aguascalientes, y Querétaro, para que se vea reflejado en la entidad mexiquense.

La nación